Desde las siete de la mañana de hoy lunes, la bandera FGTBI ondea la fachada del Ayuntamiento de Arrecife junto a las oficiales.
El estandarte del arco iris, emblema del colectivo LGTB, festeja cada 28 de junio su Día del Orgullo.
La enseña multicolor, como muestra de respeto hacia la lucha y reivindicaciones de las personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, ondeará por primera vez el edificio durante toda la semana.
Además, este miércoles a las 12.00 horas la concejala del Área de Igualdad Victoria Sande leerá un manifiesto frente al Consistorio por la lucha contra la LGTBI-fobia y en defensa de los derechos humanos de este colectivo.
Según ha señalado Sande, “desde el departamento de Igualdad somos conscientes de que todas las contribuciones a la visibilidad de este colectivo son necesarias, pues son un camino de respeto y normalización. Tenemos la obligación de ser partícipe en la lucha contra la LGTBI-fobia y defender los derechos humanos de este colectivo”.
Hay que recordar que el 14,4% de adolescentes todavía recibe insultos a través de Internet por su orientación sexual y un 25% de jóvenes han sido testigos de agresiones homófobas en sus centros educativos, cifras que demuestran que la lucha por el respeto debe continuar por parte de todos y todas.
No Comment! Be the first one.