«La Bella Durmiente» en el Teatro El Salinero de Lanzarote
El Ballet Clásico de Cuba Laura Alonso presenta «La Bella Durmiente» en el Teatro El Salinero de Lanzarote
El Teatro Víctor Fernández Gopar «El Salinero» comienza el año con una propuesta de gran elegancia y belleza: el ballet clásico La Bella Durmiente, una de las obras más emblemáticas del repertorio clásico, que llega de la mano del Ballet Clásico de Cuba bajo la dirección de Laura Alonso. Laura, hija de los reconocidos Alicia y Fernando Alonso —creadores de la Escuela Cubana de Ballet y fundadores del Ballet Nacional de Cuba— aporta toda la tradición y riqueza de esta metodología única a la interpretación de la famosa obra.
Sinopsis de La Bella Durmiente
La Bella Durmiente narra la historia de la princesa Aurora, quien, al ser maldecida en su bautizo por el hada Carabosse, está destinada a morir al pincharse el dedo en su dieciséis cumpleaños. Sin embargo, el hada Lilac suaviza la maldición: Aurora caerá en un sueño profundo hasta que un príncipe la despierte con un beso. En su cumpleaños, la maldición se cumple, y después de muchos años, el príncipe Desiré encuentra a Aurora, la despierta y rompe el hechizo, concluyendo la obra con la boda de Aurora y Desiré.
Ficha Técnica del Espectáculo
- Ballet: La Bella Durmiente
- Música: Piotr Ilich Chaikovski
- Coreografía: Marius Petipa
- Dirección: Laura Alonso, Ballet Clásico de Cuba
- Intérpretes principales: Patricia Hernández (Aurora) y Abraham Lázaro (Príncipe Desiré)
- Duración: 120 minutos (con descanso de 15 minutos)
- Edad recomendada: A partir de 4 años
Información de las Representaciones
- Fechas: Viernes 17 y sábado 20 de enero, 20:00 horas
- Lugar: Teatro Víctor Fernández Gopar «El Salinero», Lanzarote
- Entradas: 38 €
- Organiza: Cabildo de Lanzarote
No te pierdas esta oportunidad única de disfrutar de La Bella Durmiente en vivo y sentir la magia del ballet clásico interpretado por una de las compañías más prestigiosas, manteniendo viva la esencia de la Escuela Cubana de Ballet.
Llega a Arrecife el musical La Sirenita “Una aventura ecológica”