La Feria de Abril de Arrecife reúne a cerca de 25.000 asistentes y consolida su éxito como gran cita popular
El alcalde Yonathan de León destaca que Arrecife “revive del letargo pasado y se posiciona como capital del ocio”
La tercera edición de la Feria de Abril Ciudad de Arrecife, organizada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Comercio y Turismo, ha sido todo un éxito de participación, consolidándose como una de las grandes citas populares del municipio.
Cerca de 25.000 personas disfrutaron de esta celebración durante el pasado fin de semana en el Parque José Ramírez Cerdá, superando cifras de asistencia de años anteriores.
El evento, que forma parte de la estrategia de dinamización impulsada por el Ayuntamiento, atrajo a visitantes de distintos puntos del Archipiélago y de la Península, especialmente de Tenerife, Fuerteventura, Sevilla y Málaga, muchos de los cuales programaron sus vacaciones para coincidir con esta cita festiva en la capital de Lanzarote.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, valoró muy positivamente el desarrollo del evento y destacó que “Arrecife está reviviendo del letargo pasado y se posiciona como capital del ocio”. En este sentido, subrayó que la ciudad está experimentando un auge en la creación de empleo y en su oferta cultural, gastronómica y comercial.
Homenaje
Durante la inauguración de la feria, el pasado viernes, se estrenó una canción y un montaje visual que rindieron homenaje al pasado costero y portuario de la ciudad. El acto contó con la participación de artistas y grupos locales como Mt Dance Aires del Sur, Tatiana Niz, Eva Aroca y Toni, así como la presencia de la periodista Laura San José.
La concejala de Comercio y Turismo, Eli Merino, enfatizó que “la programación ha sido diseñada para fortalecer el tejido comercial, hostelero y turístico de la ciudad, posicionando a Arrecife como referente de dinamización social y cultural”.
La feria incluyó exhibiciones ecuestres, gastronomía típica, actuaciones musicales y conciertos de renombrados artistas como María del Monte, Les Castizos, Sentimiento con Arte, Tributo a la Rumba, Pitingo y Raya.
Tanto el viernes como el sábado, el recinto estuvo abarrotado, convirtiendo el parque capitalino en epicentro del ocio insular.
Balance
El balance de la edición fue altamente positivo. Yonathan de León y Eli Merino agradecieron el trabajo de los empleados municipales, Policía Local, Protección Civil y de todos los implicados en la organización.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Kevin Cortés, coordinó un operativo eficaz que permitió celebrar un evento masivo sin incidentes www.arrecife.es
“Ha sido una Feria participativa, familiar y alegre, marcada por la responsabilidad ciudadana y un ambiente festivo que refuerza nuestra apuesta por una ciudad viva y activa”, concluyó el alcalde.