La mítica banda congregó a un numeroso público en la Avenida Vargas de Arrecife durante la Noche de Guateque.
Concierto La Guardia, La Avenida Vargas y la zona de los ventorrillos tradicionales volvieron a ser anoche uno de los principales puntos de encuentro de las Fiestas de San Ginés. Este espacio acogió la popular Noche de Guateque, una velada que comenzó con la selección musical del DJ Maxi Ferrer.




El reconocido selector realizó un animado recorrido por los éxitos de las décadas de los 60, 70, 80 y 90, calentando motores antes de dar paso a la actuación en directo. Tras el concierto, Ferrer volvió a tomar los mandos de la música para poner el broche de oro a la noche.
La Guardia y sus himnos intergeneracionales
Por su parte, el conocido grupo granadino llevó hasta las fiestas capitalinas algunas de las canciones más coreadas de su trayectoria. Durante su actuación en la Avenida Vargas, sonaron temas inolvidables que fueron rápidamente reconocidos por un público entregado:
- ‘Mil calles llevan hacia ti’
- ‘Cuando brille el sol’
- ‘El mundo tras el cristal’
La banda La Guardia, con Manuel España al frente, cuenta con una sólida trayectoria de más de 40 años sobre los escenarios. De este modo, la formación forma parte indispensable de la historia del pop-rock español, destacando especialmente por los éxitos alcanzados a finales de los años 80 y comienzos de los 90.
Verbenas en el Parque José Ramírez Cerdá
Además de la oferta de pop-rock, la programación musical de la noche se extendió también hasta el Parque José Ramírez Cerdá. En este enclave se celebró una nueva y multitudinaria noche de verbena. En esta ocasión, las agrupaciones Banda Nueva y Mango con Fuego fueron las encargadas de poner el ritmo a este espacio de las fiestas.
Cabe recordar que tanto la Noche de Guateque como la verbena se enmarcan en el completo programa de actos de las Fiestas de San Ginés. Este evento está organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife, área que dirige el teniente de alcalde Echedey Eugenio.