37° Festival Internacional de Música de Canarias

37° Festival Internacional de Música de Canarias


¡Vuelve el Festival Internacional de Música de Canarias! Del 27 de junio al 1 de agosto en las ocho islas


En Fuerteventura podrás disfrutar de estos conciertos:

Trío Arriaga
Este 2021 se han cumplido 100 años del nacimiento de uno de los más grandes compositores argentinos: Astor Piazzolla. Y en el 37FIMC le rendiremos homenaje haciendo sonar su música en las 8 islas. Será de la mano del Trio Arriaga, compuesto por tres virtuosos: Juan Luis Gallego (violín), David Apellániz (chelo) y Daniel Ligorio (piano). Cruzarán el archipiélago con siete obras fundamentales en el legado de Piazzolla.
 
Sábado 10 de julio, Casa de los Coroneles, La Oliva. 20h.

Un concierto en colaboración con Fundación Disa.
Entradas
Joven Orquesta de Canarias

Viernes 16 de julio, Palacio de Formación y Congresos, 20h.

Un concierto en colaboración con la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC).

La Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) debuta en el Festival Internacional de Música de Canarias, y en el marco de su Encuentro 13, bajo la batuta de su director artístico Víctor Pablo Pérez.

Actuarán con casi medio centenar de sus integrantes con la Sinfonía nº1 de Mendelssohn y el Concierto para Violín de Tchaikovsky, acompañados por el carismático violinista serbio Nemanja Radulovic.

Entradas

Orquesta Filarmónica de Cámara de Baviera
El 37FIMC presenta un concierto que dibuja un paisaje general de la música orquestal del siglo XX. Diferentes géneros, corrientes, escuelas y compositores para recorrer todo un siglo de enorme riqueza sonora. Esta experiencia la podrá tener el público con la Orquesta Filarmónica de Cámara de Baviera, fundada en Augsburgo hace más de 30 años. Un conjunto que se caracteriza por la fuerte integración y energía de sus miembros, llevada a escena sin la figura del director y con originales programas, entre los que destacan los encargos y estrenos de música contemporánea. Interpretarán obras de Turina, Shostakovich, Barber, Williams, Mascagni, Piazzolla y Rota.
Domingo 18 de julio, Palacio de Formación y Congresos, 20h.

Entradas

Orquesta Barroca de Friburgo
La Orquesta Barroca de Friburgo emprende una gira por varias islas donde hará gala de su dominio en interpretación historicista. Fundada por antiguos alumnos de la Escuela Superior de Música de la ciudad alemana, ha actuado en las principales salas de concierto internacionales y en sus giras ha visitado los cinco continentes. Su repertorio se centra en el Barroco y el Clasicismo, si bien interpretan también obra del Romanticismo, una diversidad musical documentada en grabaciones que han sido premiadas.

Muestra de su buen hacer artístico será el programa dedicado íntegramente a Bach que presentan en este concierto: Obertura Nº2 en si menor, Conciertos de Brandeburgo Nº4 y Nº5 y Concierto para clave, cuerda y bajo continuo en re menor.
Sábado 24 de julio, Palacio de Formación y Congresos, 20h.

Un concierto en colaboración con Fundación Disa.

Entradas