• Inicio »
  • COMERCIO »
  • Cabildo y Gobierno de Canarias ponen en marcha ‘Consume Lanzarote’ para reactivar el pequeño comercio
Cabildo y Gobierno de Canarias ponen en marcha ‘Consume Lanzarote’ para reactivar el pequeño comercio

Cabildo y Gobierno de Canarias ponen en marcha ‘Consume Lanzarote’ para reactivar el pequeño comercio

  • El programa incluye bonos de 60 euros a gastar en los establecimientos adheridos, y que los usuarios podrán adquirir por la mitad de su precio.
  • Comercio de Canarias destina a la campaña 258.130 euros y será ejecutada por Felapyme con la colaboración de la Institución insular
  • Carmen Guadalupe y David Mille destacan que esta es una iniciativa clave para reactivar el comercio local en Lanzarote, tan perjudicado por los efectos de la pandemia.

El pequeño comercial local de Lanzarote afronta el nuevo año con nuevas herramientas para su reactivación, a través de un claro apoyo al consumo en los mismos y su digitalización. Se trata del programa Consume Lanzarote que hoy se ha presentado en la isla por parte del Cabildo Insular, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y la Federación Interinsular de la Pequeña y Mediana Empresa (Felapyme).

La consejera de Comercio del Cabildo de Lanzarote, Carmen Guadalupe, el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille y el secretario de Felapyme, Daniel González, detallaron las medidas que componen este programa financiado por Comercio de Canarias con 258.130 euros y que será ejecutado por la patronal del sector con la colaboración de la institución insular.

Consume Lanzarote incluye un programa de bonos al consumo con el que se busca incentivar las compras en los pequeños comercios locales, con lo que no sólo entran en juego los comerciantes de la Isla sino también los consumidores. Así, los usuarios podrán adquirir tarjetas de compra por valor de 60 euros, de los que solo tendrán que pagar el 50% de su valor, y podrán gastar esa cuantía en los comercios adheridos al programa.

La consejera Carmen Guadalupe destacó que “nos esforzamos en apoyar a nuestras empresas con ayudas directas o con medidas como ‘Consume Lanzarote’. Creemos que el pequeño comercio tiene un gran futuro de la mano de la modernización, para ello, la calidad, la proximidad y un servicio personalizado son tres herramientas que permiten al sector mirar con optimismo hacia el futuro”.

“Por nuestra parte, continuó Guadalupe, el pequeño comercio sabe que tiene en el Cabildo de Lanzarote a un firme aliado”. Para David Mille, “esta es una propuesta clave para reactivar el comercio, que se encuentra en un proceso de recuperación de los efectos vividos por la pandemia, para lo que desde el Gobierno de Canarias se están posibilitando medidas que promuevan la actividad económica en las islas”.

Consume Lanzarote se enmarca dentro del Plan Reactiva Canarias, al que la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha destinado este año más de 3,5 millones de euros a financiar distintas iniciativas “destinadas a impulsar la actividad comercial de Canarias para que continúe siendo un sector creador de empleo y riqueza”, explico David Mille.

El representante de los comerciantes lanzaroteños, Daniel González, encargado de desgranar las distintas iniciativas que integran la campaña detalló que la primera fase de ‘Consume Lanzarote’ se iniciará a partir del próximo lunes 31 de enero y se centrará en invitar a todos los comercios de la isla a sumarse a la iniciativa, dándose de alta en la web www.consumelanzarote.es de manera fácil y rápida rellenando un formulario de adhesión on line. Esta web funcionará además como directorio para favorecer la digitalización del pequeño comercio local y mejorar su posicionamiento en el mercado insular”.

Posteriormente, la segunda fase de la campaña, que se iniciará a partir del próximo 1 de marzo , consistirá en poner a la venta hasta 5.000 tarjetas de fidelización ‘Consume Lanzarote’, que los clientes podrán adquirir a través de la misma web mediante un sistema de monedero digital pionero en Canarias”, culminó González.

Los consumidores dispondrán de 60 euros en cada una de las tarjetas para gastar exclusivamente en los comercios adheridos a la campaña, pudiendo adquirir por cada cliente hasta un máximo de 4 tarjetas. Los comerciantes a través de Felapyme y con cargo a la partida asignada por la Dirección General de Comercio, se harán cargo del 50% del valor total de cada tarjeta, mientras que el cliente solamente tendrá que aportar el otro 50% de su valor.

En total, Daniel González defiende que se inyectarán hasta 300.000 euros en el pequeño comercio local de la isla, todo ello dentro de la estrategia de reactivación del comercio que incluye también una campaña de apoyo y promoción a este sector bajo el paraguas de ‘Consume Lanzarote’.

Cada comercio adherido a la campaña podrá canjear hasta 6.000€ en tarjetas de fidelización “Consume Lanzarote”, lo que supone una ayuda directa destinada a respaldar al sector, uno de los más perjudicados por la crisis del COVID-19 en el proceso de recuperación del impacto de la pandemia.

Digitalización

David Mille destacó que en la valoración de este proyecto de cara a su financiación se ha tenido en cuenta que ‘Consume Lanzarote’ “no solo pretende reactivar la economía a través de las tarjetas de fidelización, sino que entre sus objetivos también se encuentran el fomento de la digitalización del sector comercial de Lanzarote mediante herramientas que favorezcan la profesionalización de la actividad; la fidelización del cliente y la generación de una experiencia de compra única; la creación de valor añadido en las empresas, y, por supuesto, el incentivo del consumo en el comercio local y las pymes isleñas”.