MODAVISION®, Formato de Eurovisión aplicado al la moda

MODAVISION®, Formato de Eurovisión aplicado al la moda

MODAVISION® , un concurso televisivo internacional con el mismo formato que Eurovisión, pero aplicado al mundo de la Moda, tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en Sala Canal Pinedo,  Camino Viejo del Saler, 7, 46012 Valencia organizado por la diseñadora y empresaria de Moda, Olga IF junto con Sylvia Ángel Eyes , directora y coordinadora  de pasarela  .  www.modavision.tv

“El propósito de MODAVISION®  es reforzar el sector de la Moda en España y ofrecer una plataforma profesional e internacional para que los diseñadores y sus países de origen sean reconocidos mediante una fórmula de éxito como es la de Eurovisión, que comenzó su andadura en 1956 y sigue siendo un modelo de éxito”, señala Olga IF.  

Un concurso único de moda para exhibir y promocionar los diseños de artistas emergentes y jóvenes provenientes de todo el mundo.  El/la ganador/a será proclamado/a «EL/LA MEJOR DISEÑADOR/A DEL MUNDO”

El concurso MODAVISION®  será de periodicidad anual, y el país ganador tendrá el honor de organizar el siguiente evento, a lo largo de 2023.   Durante del concurso el publico va a ver las  actuaciones de varios artistas.

El diseñador o diseñadora que resulte ganador de MODAVISION®, recibirá un Premio y un diploma acreditativo, garantizándose –además- su presencia en la siguiente edición del concurso .

Los diseñadores que deseen participar en el Concurso tendrán que demostrar su calidad, pero no sólo eso. El Jurado tendrá en cuenta los siguientes parámetros a la hora de la votación:  

– Diseños.   Originalidad de la colección.  

– PUESTA EN ESCENARIO (PRESENTAR ESPECTACULO)

-SELECCIÓN DE TEJIDOS  (SOSTENIBILIDAD)

– MODA INCLUSIVA.

Según las bases de MODAVISION® , las colecciones deberán ser originales, no pudiendo haber sido exhibidas total o parcialmente con anterioridad al 30 de septiembre 2022 por cualquier medio incluido streaming. Los participantes deberán certificar que no ha habido exhibición previa.   

Cada país participante podrá inscribir únicamente un diseñador o diseñadora, que deberá aportar una colección con un máximo de 10 piezas originales.   

La votación se realizará en directo y el evento será retransmitido por distintas emisoras de televisión a varias regiones y países del mundo. Asimismo, una gran cobertura mediática antes, durante y después de MODAVISION®  supondrá un reconocimiento importante a escala internacional para países y diseñadores participantes.  

¿Quién es la Fundadora?

OLGA IF es una diseñadora de moda, escritora,  empresaria y organizadora de pasarelas, eventos, performances de proyección internacional.

Es la única en el mundo poseedora del doble Guinness World Records® en moda.

Los proyectos de Olga IF han sido notados para la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas , más conocida por ser la organizadora anual de los Premios Óscar la cual la ha felicitado diciendo “!WOW qué logros tan increíbles! !Tan maravilloso!

Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso reconoció a Olga IF por “por la contribución que supone en la lucha a favor de la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades”.

Experta en cultura Etnopolítica de este y oeste.

Está en la lista de Wikipedia junto a los otros 62 diseñadores más importantes de España.

Ocupa el lugar número 19 en la lista de los 50 mejores diseñadores españoles «de la historia y del momento», según el artículo en www.eljardinrojo.com/los-mejores-disenadores-de-moda-espanoles/

Fue invitada a ser una de las ponentes en el Foro Político de Alto Nivel sobre desarrollo sostenible, convocado por Naciones Unidas entre personalidades como Santo Padre Francisco, António Guterres (Secretario General de la ONU), Dalai Lama, entre otros.

Ganadora de Prestige Award en 2020.

Galardonada  el premio ¨ Mejor diseñadora europea 2020¨.

Galardonada con los premios “Estrella argentina” y “Principal promotor de la igualdad, diversidad e inclusión en la moda”.

Única diseñadora española con la invitación a desfilar en Cannes Film Festival; “Cannes Fashion Days” (2021).

Única diseñadora española participante en el programa de televisión “American Beauty Star” con sus dos marcas de ropa: “Imaginative Fashion” y “Kidraws”.

Única diseñadora española premiada por el Concurso Internacional World Folk Vision, organizado por cónsul de Cultura, Ciencia y Educación de Eurasia 2019.

Siempre decidida a experimentar nuevos campos creativos.

Olga IF, como siempre, rompiendo fronteras, trabaja en la producción de un cortometraje con la productora nigeriana SearchLight Entertainment, dirigida por el director creativo Honey Owolo.

Olga IF ha escrito diferentes guiones llamados «Beyond Limbo» , » Morgue improvisada», ¨Love me for a million ¨, Yellow cate yes  » Movie made by Teenagers» y » Guinness World Records».

Durante de 6 meses de 2022 ha conseguido ganar 25 premios y nominaciones de varios festivales internacionales.

En abril  de 2022 participó en un viaje de autobús  humanitario  a la  frontera de Polonia y Ucrania (organizado por la plataforma SPOTI y Fundación Women´s Week) para llevar la ayuda humanitaria y recoger los refugiados de Ucrania.  Durante este viaje se realizaron las grabaciones y entrevistas. Olga IF está trabajando en la producción del documental sobre este  viaje humanitario. 

El listado de publicaciones en las que ha aparecido entrevistada Olga IF es interminable, tanto en revistas especializadas españolas como internacionales.

Medios de Comunicación de distintos países (Holanda, Kazajstán, México, Islas Marítimas, USA, Rusia,  España, Colombia, España,   República Dominicana, Italia,  Bulgaria…) se han interesado por su trayectoria y sus proyectos de gran formato, caracterizados por la ambición de sus propuestas y siempre con una perspectiva global de la creación y la Moda.