Recorrido por los belenes y almuerzo de fin de año
Un total de 130 vecinos y vecinas mayores del municipio de Yaiza celebraron este martes la llegada de la Navidad en una jornada marcada por la convivencia, la calidez humana y el buen humor.
La actividad comenzó a primera hora de la mañana con el tradicional recorrido por los belenes de Lanzarote, una cita ya consolidada dentro del programa municipal. La jornada concluyó al mediodía con un almuerzo de confraternización y brindis de fin de año en un restaurante del propio municipio, donde los participantes compartieron deseos y buenos momentos.
Acompañamiento institucional
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda; la concejala de Dinamización Social y Atención al Mayor, Águeda Cedrés, y otros miembros de la Corporación municipal acompañaron a los mayores durante este encuentro navideño.
Reconocimiento a la aportación de las personas mayores
Óscar Noda dirigió palabras de gratitud y afecto al grupo, destacando el valor humano y social de las personas mayores:
“Nos enseñaron a caminar por el sendero de la vida. Gracias infinitas por el legado de valores humanos, por ayudarnos a entender la verdadera solidaridad y, sobre todo, por amar el municipio de Yaiza e impulsar su desarrollo y bienestar”.
Compromiso con el bienestar y la convivencia
Continuidad y mejora del programa municipal
Por su parte, la concejala Águeda Cedrés agradeció “el buen ejemplo de nuestros mayores y el compromiso de las monitoras municipales, siempre pendientes del grupo para que todos y todas disfruten, se lo pasen bien y eviten la soledad, no deseada”.
En este sentido, los representantes municipales garantizaron la continuidad y mejora del programa de actividades para personas mayores, que el Ayuntamiento de Yaiza desarrolla durante todo el año.
Amplia oferta de actividades para mayores
El programa municipal incluye deporte, viajes, actividades culturales, educativas, de entretenimiento y de estimulación cognitiva, con el objetivo de fomentar la participación activa, el envejecimiento saludable y la convivencia entre los vecinos y vecinas de mayor edad del municipio.