De este modo, Yelmo Cines del Centro Comercial Las Arenas acoge este domingo, 7 de junio, el estreno nacional del festival de los océanos más importante de Europa, que contará con la presentación del libro del deportista extremo Antonio de la Rosa y el sorteo de grandes premios
Las Palmas de Gran Canaria se convertirá en la sede del estreno nacional del International Ocean Film Tour Gran Canaria, coincidiendo con las celebraciones del Día Mundial de los Océanos. En concreto, la cita será este domingo 7 de junio a las 18:00 horas, abriendo una gira que recorrerá una veintena de ciudades españolas y más de 300 destinos en toda Europa de la mano de la productora canaria Kinema Producciones.
A continuación este evento contará con un invitado de excepción: el deportista extremo Antonio de la Rosa. El aventurero regresa a las islas para presentar su libro biográfico ‘Soy agua’, aportando una mirada profundamente humana sobre sus más de tres décadas de expediciones, entre las que destacan su travesía a remo en solitario por la Antártida o su ruta en kayak desde Lanzarote hasta Marruecos.
El programa del International Ocean Film Tour Gran Canaria 2026
La gran pantalla de los cines Yelmo proyectará en primicia las cinco mejores historias reales del Volumen 12 del festival, filmadas en cuatro continentes:
- ‘Christa Funk: pasión por las olas’: La fascinante historia de una de las pocas mujeres fotógrafas profesionales de surf en la mítica rompiente de Pipeline.
- ‘La última inmersión’: El emotivo viaje de Terry Kennedy en las aguas de la isla de San Benedicto (México) para reencontrarse con Willy, una manta raya que ha marcado sus últimos 40 años.
- ‘Una bestia diferente’: La aventura extrema de tres hermanos que se sumergen en el desafío de cruzar el Océano Pacífico a remo y sin escalas.
- ‘Up the Coast’: Pura adrenalina persiguiendo el viento junto a la leyenda del kiteboard Kevin Langeree y su equipo.
- ‘El hogar es el océano’: La inspiradora reflexión de la familia Schwörer, que dejó atrás Suiza para vivir a bordo de un yate y conocer los lugares más remotos del planeta.
Viajes a Lanzarote y sorteos especiales con la entrada
Además, uno de los grandes atractivos de la noche de apertura del International Ocean Film Tour Gran Canaria serán los sorteos exclusivos para el público asistente. Solo con la entrada del evento, los espectadores podrán optar a:
- Un viaje para dos personas a Lanzarote (cortesía de Turismo de Lanzarote).
- Varios cursos de buceo para dos personas con Buceo Norte Gran Canaria.
- Cursos online de Conservación Marina con la academia Buceo ConCiencia.
- Bonos de 100 euros para rutas guiadas de interpretación natural con Mundo Marino Catamaranes.
A continuación,las entradas para esta única función e información sobre el resto de la gira ya se pueden adquirir a través de la web oficial del festival.
Más información sobre entradas, horarios, ciudades, programa, y todos los detalles del festival en la web oficial: www.internationaloceanfilmtour.es.


