Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote avanzan en la modernización y transparencia de su gestión con la puesta en marcha del Sistema Dinámico de Adquisición (SDA), destinado a regular la compra de alimentos y suministros que integran la oferta gastronómica de sus restaurantes.
El consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez, destacó que “este es un paso decisivo para poner en marcha un mecanismo con el que aseguramos el acceso de proveedores y pequeños agricultores de la isla a la adquisición de las materias primas que dan vida a las cartas de nuestros restaurantes.
Es un hito que nos permitirá disponer de productos de la mejor calidad al mejor precio posible durante todo el año”.
Con un valor estimado de 4.986.973,83 euros para los próximos tres años, el SDA se organiza en once categorías de productos, que incluyen: pescado fresco, pescado congelado, pescado ahumado, seco y salado, moluscos, mariscos, carne fresca, carne refrigerada, carne congelada, charcutería, fruta y verdura fresca, y fruta y verdura congelada.
Además, desde hoy, los proveedores que cumplan los requisitos técnicos y administrativos recogidos en los pliegos pueden solicitar su adhesión al SDA, pudiendo participar en una, varias o todas las categorías.
Esta medida busca favorecer la participación de pequeños productores locales, garantizar un suministro de calidad y fomentar la economía insular.
Los pliegos completos y toda la información sobre el sistema se pueden consultar en este enlace: https://bit.ly/4pzPtKx.
En definitiva, con este nuevo sistema de adquisición, los Centros Turísticos refuerzan su compromiso con la transparencia, la calidad gastronómica y el apoyo al sector primario de Lanzarote, consolidando la isla como un referente en turismo y gastronomía sostenible.