Myriam Barros, consejera de Educación del Cabildo: “Hoy celebramos la lucidez, la fuerza y el tesón de esta mujer que cumplió con su deber con energía, generosidad, responsabilidad, ansias de superación y disciplina”
La Biblioteca Insular, centro dependiente del área de Educación del Cabildo de Lanzarote, luce desde este lunes un nuevo mural en homenaje a Mercedes Medina. La obra, realizada por la joven artista conejera Judith Morales, se ubica en el Salón de Actos, lugar que desde ahora también llevará el nombre de la maestra homenajeada.
La consejera de Educación del Cabildo y responsable de la Biblioteca Insular, Myriam Barros, ha sido la encargada de inaugurar el mural, en un acto en el que ha estado acompañada de la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, y del presidente de la Asociación Mercedes Medina Díaz, Juan Cruz.
“Hoy celebramos la lucidez, la fuerza y el tesón de esta mujer, de esta maestra que cumplió con su deber con energía, generosidad, responsabilidad, ansias de superación y disciplina”, ha señalado Barros, destacando la figura “ejemplar” de Mercedes Medina.
Tal y como ha apuntado la consejera, fue una mujer que “a pesar de las penurias propias de la época en la que nació, rompió las barreras que como mujer se le pusieron delante, estudiando con anhelo para conseguir hacerse maestra, y no una maestra cualquiera”.
“Fue una maestra que animaba a sus alumnos y alumnas a estudiar, que captaba rápidamente sus capacidades y habilidades para movilizarlas y poder así adquirir competencias para relacionarse mejor, estableciendo redes sociales y facilitando el desarrollo de mejores ciudadanos y ciudadanas, sin distinción de niveles sociales”, ha añadido la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote.
Por su parte, la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por este homenaje y ha destacado la cercanía y la responsabilidad que caracterizaron a Mercedes Medina, quien en “una época muy dura y con muchas dificultades, sacó adelante a su alumnado”.
“Hoy es un gran día y estamos muy agradecidos”, ha manifestado el presidente de la Asociación Mercedes Medina Díaz, Juan Cruz, que ha leído una carta de la hija de la homenajeada, Maura, quien no ha podido estar presente en el acto por motivos de salud, pero ha querido trasladar su agradecimiento por este reconocimiento.
“La imagen de Mercedes Medina se sentirá a gusto en este espacio, la Biblioteca Insular, acompañada por el ir y venir de visitantes y lectores”, señala la hija de la homenajeada en dicha misiva.
No Comment! Be the first one.