Después de al menos una década, el artista canario José Dámaso Trujillo, Pepe Dámaso, se volvió a “reencontrar” en la mañana de este miércoles con el espacio que ha sido conocido como “el alma de la cultura y gran referente de las artes escénicas y de la vanguardia cultural en la isla”, el Centro Insular de Cultura El Almacén, en una visita realizada junto al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de Cultura, Óscar Pérez.
Dámaso, visiblemente emocionado al volver a este emblemático edificio de Arrecife, recordó la “complicidad” y el gran esfuerzo realizado entonces por César Manrique para convertir -en los años 70- a estas instalaciones en el centro de vanguardia y epicentro de la cultura para una generación de lanzaroteños que a través de este edificio descubrieron “un lugar clave para que el pueblo pudiera acceder a la cultura”, explicaron durante la visita.
“Muy emocionado de volver a estar cerca de algo que significó tanto, no sólo para mí sino para todo el pueblo de Lanzarote, como centro cultural moderno, hecho para el pueblo y para el mundo”, declaró Dámaso. Fueron muchas las personalidades que -según el artista- pasaron por este espacio como Luis Escobar, Núria Espert o Aranguren, atraídas por la actividad cultural y las exposiciones que se desarrollaban en el centro de la mano de César Manrique.

Pedro San Ginés recogió este “guante” y explicó que para el Cabildo será un honor contar con la persona de Dámaso “alguien que significó tanto para la vida de Manrique y que lo será para el renacimiento de este espacio que durante muchos años fue epicentro y piedra angular de la cultura insular y una referencia allende nuestras fronteras”.
El presidente afirmó que para el desarrollo de esa idea incipiente, el Cabildo tendrá que estudiar la propuesta y contar también con el apoyo de las autoridades y Corporación municipal.
No Comment! Be the first one.