Presentación del libro “Los Inicios de la Enseñanza Secundaria en Lanzarote”
Miércoles 5 de febrero, 19:00 h | salón de actos IES Blas Cabrera Felipe
Entrada libre y gratuita
El Instituto Blas Cabrera Felipe acoge la presentación de la publicación “Los Inicios de la Enseñanza Secundaria en la Isla de Lanzarote”, escrita por Enrique Díaz Herrera. Este libro, de gran valor histórico, narra la creación y evolución del primer instituto de la isla y el tercero de Canarias, fundado en 1928 con el nombre de Instituto Local de Segunda Enseñanza.
En sus páginas se detalla la historia del centro educativo, que comenzó en un local en Cuatro Esquinas, trasladándose en 1948 a la calle Coronel Bens, hasta llegar en 1969 a su sede actual en el barrio de Titerroy, donde recibe el nombre de Blas Cabrera Felipe. Durante más de cincuenta años, este instituto fue el único en la isla y en sus aulas estudiaron personajes clave en la historia del siglo XX en Lanzarote, como Leandro Perdomo Spínola, Guillermo Topham Díaz “Güito”, César Manrique, José Ramírez Cerdá, los hermanos Díaz Rijo, Agustina Ayala Cabrera, Ginés de la Hoz Gil, y muchos más.
La obra también destaca una valiosa colección de documentos inéditos, recuperados, clasificados y digitalizados en los últimos años, procedentes del Archivo Histórico del centro educativo. Esta publicación ofrece una mirada única al pasado de la enseñanza en Lanzarote y su impacto en la cultura y sociedad local.
No te pierdas esta oportunidad de conocer la historia de un lugar clave en la educación de la isla. ¡Te esperamos!
Organizan:
Cabildo de Lanzarote
IES Blas Cabrera Felipe