El próximo jueves, 3 de marzo, a las 19:30 horas en la Sala José Saramago de la Fundación César Manrique (La Plazuela, Arrecife) se presenta el libro ‘Hacia el sur. Viajes por España de Virginia Woolf’.
La Plataforma 8M Lanzarote y la editorial Itineraria, como inicio a las actividades programadas por el 8 de marzo les invita a la presentación del libro que reúne los tres viajes que la escritora Virginia Woolf realizó por España. Intervendrán la ilustradora Carmen Bueno y la editora Alba Cantón. Virginia Woolf (Londres, 1882-Rodmell, Sussex, 1941) es reconocida como una de las escritoras más innovadoras del siglo xx. Autora de La señora Dalloway (1925) y Al faro (1927), fue también una prolífica escritora de ensayos, diarios, cartas y biografías. Figura fundamental del feminismo cuya enorme influencia sigue vigente. Educada en un estricto ambiente victoriano, consiguió romper con los cánones y valores establecidos y vivir libremente dedicada a la literatura.
Carmen Bueno (Madrid, 1983) estudió Arquitectura en Madrid y se posgraduó, especializándose en restauración del Patrimonio Histórico. Ha compatibilizado obras de interiorismo y restauración con el desarrollo de trabajos de ilustración, guías de viaje, varios discos de música y cuadros para decoración. Hoy, el amor a la lectura y al trabajo bien hecho le ayudan a decantarse por un trabajo u otro, con el reto de poder aprender cosas nuevas y crecer como profesional.
Alba Cantón es periodista, realizadora audiovisual y trabaja en la Casa José Saramago. En 2019 cofundó la editorial Itineraria, especializada en el mundo de los viajes.
«Creo que España es, con mucho, el país más espléndido que he visto en mi vida». Virginia Woolf
No Comment! Be the first one.