El Servicio Insular de Deportes restaura el barquillo de vela ‘Isla Lanzarote’ para revitalizar la tradición deportiva local
El consejero de Deportes de la Corporación Insular, Juan Monzón, destaca la importancia de esta iniciativa para la preservación de las tradiciones marítimas de la isla
El Cabildo de Lanzarote anuncia la licitación para la reforma integral del barquillo de vela Isla de Lanzarote, una embarcación tradicional de 8,55 metros de eslora que forma parte del patrimonio deportivo insular desde 1989. El objetivo es revitalizar la tradición deportiva local. La inversión asciende a 53.500 euros, que se destinará a la renovación de la embarcación.
El consejero de Deportes del Cabildo Insular, Juan Monzón, destaca la importancia de esta iniciativa para la preservación de las tradiciones marítimas de la isla y subraya que «con la restauración del barquillo Isla de Lanzarote no solo aseguramos la continuidad de una tradición deportiva clave en nuestra identidad, sino que también promovemos la participación de nuestros deportistas en competiciones locales y regionales de vela”.
El proyecto de reforma también responde a la necesidad de contar con embarcaciones en óptimas condiciones para las actividades deportivas que organiza el Servicio Insular de Deportes, que gestiona el uso del barquillo.
La reforma incluirá la reparación estructural completa, mejoras en los componentes de navegación y la implementación de medidas para asegurar que la embarcación esté lista para participar en los eventos más relevantes de la temporada. Asimismo, se valorará que las empresas interesadas puedan ofrecer garantías adicionales para el mantenimiento del barco, así como la disponibilidad de servicio técnico en la isla, a fin de minimizar tiempos de inactividad.Las entidades que estén interesadas en participar en dicha licitación tienen de plazo hasta el jueves 31 de octubre. Las ofertas se podrán presentar a través del siguiente enlace https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma.
Este proyecto contribuye con el desarrollo del deporte náutico y la promoción de los valores culturales vinculados al mar, fundamentales para la isla de Lanzarote y su futuro.