La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Rafael Juan González, y Senderismo Lanzarote proponen una forma diferente de pasar el domingo en familia, descubriendo rincones del municipio y aprendiendo su historia a través de rutas guiadas, cuentacuentos y diferentes juegos y talleres.
El primero de estos senderos, “Agua y Cal”, tendrá lugar el domingo 12 de febrero de 10:00 a 13:00h. A través de esta ruta, los asistentes podrán aprender de una forma divertida, la historia de la cal y el agua en Arrecife, acompañados de la cuentacuentos Isabel Cabrera.
La caminata tendrá lugar por el entorno de Argana Baja visitando la Calera y las Maretas del Estado. A lo largo del recorrido se realizarán juegos y dinámicas relacionadas con las características del lugar, haciendo especial hincapié en la industria de la cal, la cultura del agua y la importancia de este bien escaso en la isla de Lanzarote.
La actividad es gratuita, pero el número de plazas es limitado por lo que se podrá reservar y obtener más información llamando al teléfono 690 053282 o enviando un correo a [email protected].
Rafael Juan González apuesta por esta nueva actividad que se suma a la programación anual de Cultura Arrecife subrayando que “a través de esos senderos culturales por la ciudad, vamos a tener la oportunidad de trasladar la historia de nuestros monumentos y nuestros espacios más emblemáticos a toda la familia”.

Para el mes de mayo el recorrido previsto será por el entorno de La Caleta y el barco hundido Telamón para entender la industria de abastecimiento de agua y energía eléctrica de Lanzarote.
En junio, ruta por El Cable y El Reducto enfocada a la práctica de diversos juegos populares y deportes tradicionales, y, en julio, por el Charco de San Ginés, iglesia y zona peatonal.
Para el mes de septiembre, se ha previsto un recorrido guiado e interpretado desde el parador, hasta la playa del Reducto, con la importancia de la industria de la barrilla y la figura de César Manrique como protagonistas.
La Quesera de Zonzamas, la historia aborigen del lugar y su importancia para los majos, será el objetivo de la ruta del mes de octubre; y en noviembre, le llega el turno a la marina capitalina, su fauna (aves), la historia del castillo de San Gabriel (visita del mismo) y los barcos aljibes.
El último sendero del año se realizará por puerto Naos y se hablará de la historia de la pesca y las industrias adyacentes a esta actividad económica.
No Comment! Be the first one.