- El Cabildo de Lanzarote impulsa talleres de bienestar emocional para jóvenes este verano a través del programa ‘Amalgama’
El Área de Juventud ofrece una edición estival del programa ‘Amalgama, brilla y comparte emociones’ con talleres reducidos dirigidos a adolescentes de Lanzarote y La Graciosa.
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Juventud que dirige Aroa Revelo, ha puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Amalgama, brilla y comparte emociones’, con una propuesta estival dirigida a jóvenes de Lanzarote y La Graciosa. Esta iniciativa tiene como objetivo seguir fortaleciendo el bienestar emocional, las habilidades sociales y el desarrollo personal de adolescentes durante los meses de julio y agosto.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, valoró positivamente esta línea de trabajo, destacando que “la juventud de Lanzarote necesita espacios seguros donde aprender a gestionar sus emociones, comunicarse con confianza y construir relaciones sanas. Programas como Amalgama son una herramienta clave para acompañar ese proceso y prevenir situaciones de vulnerabilidad”.
Por su parte, la consejera insular de Juventud, Aroa Revelo, subrayó que “más de 1.300 estudiantes de 1º de ESO participaron en el programa durante el curso escolar, y esta edición de verano nos permite seguir ofreciendo herramientas útiles a través de dinámicas participativas adaptadas a cada joven”.
Talleres de verano personalizados y en grupos reducidos
Esta edición especial de verano se desarrollará desde la segunda quincena de julio y durante el mes de agosto, mediante talleres grupales de máximo cinco personas, lo que permitirá una atención más cercana, dinámica y personalizada. Las sesiones se celebrarán en espacios abiertos o recintos específicos, donde se combinará el ocio saludable con el aprendizaje emocional.
El contenido de los talleres incluye actividades centradas en el autoconocimiento, la autoestima, la gestión emocional, la resolución de conflictos, la empatía y la comunicación interpersonal, fomentando un enfoque educativo integral que pone a la persona joven en el centro.
Información e inscripciones
Las personas interesadas en participar pueden solicitar información o formalizar su inscripción llamando a los teléfonos 619 832 127 o 645 461 392.
El Cabildo de Lanzarote refuerza así su compromiso con la salud mental juvenil y la creación de oportunidades de desarrollo personal más allá del ámbito académico.
📲 Sigue todas las novedades del programa ‘Amalgama’ y otros proyectos juveniles en www.masscultura.com
Y recuerda seguirnos también en Facebook Mass Cultura para estar al tanto de todas las actividades culturales y sociales en Lanzarote y La Graciosa.