El Ayuntamiento de Tías se ha sumado este fin de semana a la campaña internacional de sensibilización “ Enciende la esperanza “ para mostrar su apoyo y solidaridad a todos los niños con cáncer, y a sus familias.
La concejal de Educación y Bienestar Social y la Familia, Aroa Pérez, que el Consistorio de Tías, atendiendo la petición de la Asociación Pequeño Valiente, ha informado que durante las noches de este viernes, 22, y sábado 23, el edificio central del Ayuntamiento de Tías, que coincidiendo con la entrada oficial del otoño, se ha iluminado focos de color dorado. Tías se ha adherido a la campaña “¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndela en Oro! “ a través de la iniciativa mundial surgida desde Childhood Cancer International y fomentada en España por la Federación Española de Padres de niños con cáncer, donde en este mes mes de septiembre, instituciones y monumentos en Lanzarote, Canarias y toda España, así como de todo el Planeta, se están iluminando de dorado o han colgado lazos dorados como símbolo para dar aliento y apoyo a las personas que padecen cáncer infantil.
Junto al Ayuntamiento de Tías se han unido en la isla de los volcanes el Ayuntamiento de Yaiza, Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo de Lanzarote.
La campaña de sensibilización pretende recordar que cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, con diferencias sustanciales de los cánceres que aparecen en los cuerpos de las personas adultas.
Esta iniciativa también hace un llamamiento a toda la sociedad para que en las redes sociales se compartan fotografías del lazo dorado bajo el hashtag #EnciendeLaEsperanza.
No Comment! Be the first one.