El Ayuntamiento de Tías recuerda, ante la próxima celebración de las hogueras de San Juan, que es necesario, como en años anteriores, registrar los permisos y cumplir unas normas sobre los lugares, distancias y tamaños de las higueras.
El pasado 6 de junio, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, emitió un bando municipal donde se informa a los vecinos sobre las medidas preventivas que deben guardar por los promotores o colectivos que deseen en la tarde noche del viernes 23, víspera de San Juan, prender hogueras.
Las normas establecen una altura máxima de las hogueras de 5 metros y un diámetro de 6 metros, debiendo ser sus materiales combustibles exclusivamente sólidos, quedando prohibidos la quema de neumáticos, plásticos o aerosoles. Con respecto al montaje de las hogueras deberán realizarse en lugares despejados, manteniendo una distancia de seguridad como mínimo de 50 metros de edificaciones, mobiliario urbano o vehículos. Las hogueras pondrán prenderse desde las 21:00 horas del día 23 de junio hasta la 01:00 horas del día 24.
Desde el Ayuntamiento de Tías se recuerda que aquellos vecinos que deseen hacer hogueras deberán presentar, por escrito, solicitud indicando lugar y aportando una copia del DNI de uno de sus responsables. La Policía Local de Tías velará por el estricto cumplimiento de las normas, pudiendo en caso de infracción o cualquier peligro, incluido el meteorológico, prohibir el encendido y ordenar la extinción inmediata de la hoguera. Los organizadores de las hogueras deberán responsabilizarse de una correcta y total extinción inmediata de la hoguera, por seguridad.
Desde el Ayuntamiento de Tías se pide la colaboración ciudadana y ante cualquier accidente se avisará lo más rápido posible al 112, 080 ( Bomberos), 928 834101 ( Policía Local de Tías) o al 618996067, Protección Civil de Tías.
El incumplimiento de las normas puede dar lugar a las preceptivas sanciones administrativas. El Ayuntamiento de Tías pide a los vecinos que esta noche transcurra en un ambiente de sana y pacífica convivencia ciudadana, velando por las medidas de seguridad ante las hogueras.
No Comment! Be the first one.