Tenique Cultural proyectará ‘Asesinato en el Orient Express’ y ‘Men in Black’ para cerrar el exitoso ciclo de 2026.
En primer lugar, la plaza de San Roque en Tinajo acogerá la gran pantalla los próximos días 20 y 21 de agosto. Serán dos sesiones de entrada libre y gratuita a las 21:00 horas. De este modo, después de llenar 14 proyecciones (dos de ellas en Fuerteventura), se clausura un año más este gran ciclo de películas, palomitas y debates apasionados.
El Cine Ambulante de Verano 2026 se despide esta semana en Tinajo con dos proyecciones que no dejarán a nadie indiferente. Se trata de Asesinato en el Orient Express y Men in Black. Como es habitual, la entrada será libre hasta completar el aforo y se contará con servicio gratuito de guaguas desde Arrecife.


Misterio con ‘Asesinato en el Orient Express’
La programación comenzará el jueves 20 de agosto con Asesinato en el Orient Express. Es una historia de misterio en la que un crimen cometido durante un viaje en tren convierte a cada pasajero en posible sospechoso. La película propone una noche de intriga, observación y sospechas. En ella, la verdad parece esconderse entre miradas, silencios y relatos inconexos.
Además, esta primera sesión contará con la participación del Jurado Joven de la Muestra de Cine de Lanzarote 2024. Este grupo se suma a la despedida de esta edición y aporta su mirada a la experiencia cinematográfica.
La colaboración propone un espacio de mediación y conversación que abre el cine a públicos diversos. Así, convierte cada noche en algo más que ver una película: un ejercicio de observación donde compartir, comentar y escuchar en torno a una historia.
Humor y ciencia ficción con ‘Men in Black’
Por otro lado, el viernes 21 de agosto será el turno de la conocidísima Men in Black. Esta película se sirve del humor, la ciencia ficción y la aventura para explorar una inquietante premisa. Plantea la existencia de una organización secreta encargada de vigilar y gestionar la convivencia en el planeta Tierra con vida extraterrestre. Todo ello, sin perturbar el orden y la vida cotidiana de la población.
Así, el recorrido se cierra con una película ágil, popular e intergeneracional, pensada para disfrutar plenamente en comunidad.
Una experiencia compartida y respaldo institucional
Después de varias semanas de recorrido alrededor de la isla y con un salto a nuestra vecina Fuerteventura, Tinajo acoge este gran cierre. El Cine Ambulante de Verano 2026, organizado por Tenique Cultural, recupera la experiencia del cine al aire libre como una práctica cultural compartida. Propone una pantalla bajo el cielo nocturno de Lanzarote, palomitas, buen tiempo, conversación y buena compañía. Ampliando así su impacto, no es solo una película, es toda una experiencia.
Finalmente, cabe destacar el importante apoyo institucional que recibe esta iniciativa. El ciclo cuenta con el patrocinio de las siguientes entidades:
- Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa.
- Ayuntamiento de Arrecife.
- Ayuntamiento de Haría.
- Ayuntamiento de San Bartolomé.
- Ayuntamiento de Teguise.
- Ayuntamiento de Tías.
- Ayuntamiento de Tinajo.
- Ayuntamiento de Yaiza.
Toda la información adicional y los horarios de las guaguas están disponibles en la web oficial: https://teniquecultural.com/.