Konstantin Soukhoevtski EE.UU. – Piano www.konstantinthepianist.com
www.orquestaclasicadelanzarote.com Reserva de entradas: www.ecoentradas.com
Tras el estreno de su transcripción de las Cuatro últimas canciones de R. Strauss en L’Esprit du Piano en el Festival en Burdeos, Francia, Konstantin lo ha llevado alrededor del mundo en su Sudáfrica. Realice giras, en muchos lugares de los EE. UU., incluida la Sociedad de Música de Cámara Lírica de Nueva York, la Music In The Mountains, MASNO de Nueva Orleans, Museo Crocker de Sacramento.
Ganador del Premio a la Innovación 2019 de la Academia de Música de Occidente, Konstantin Soukhovetski es un artista de visión singular que une el teatro y la música mientras une lo clásico y lo géneros populares.
Esta temporada, Konstantin estrenó SPARKS, una composición creada para él por la galardonada compositora, Polina Nazaykinskaya, y ha aparecido con Musimelange y los músicos de la Sinfónica del Nuevo Mundo en Miami, FL.
Konstantin también dio estreno mundial y grabó un nuevo ballet de la Sra. Nazaykinskaya – “Nostalgia” con coreografía de Pascal Rioult de Rioult Dance en el Joyce Theatre de Nueva York.
Konstantin ha aparecido como actor tanto en teatro como en cine y actualmente produce reality-webisodes The Real Pianists Of The Hamptons en Pianofest en The Hamptons, donde es Artista Residente desde 2011.
Konstantin ha recibido más de 15 premios y fue alumno de The Juilliard School, donde obtuvo sus títulos de BM, MM y AD bajo la tutela de Jerome Lowenthal. Nacido en Moscú en una familia de artistas, estudió en la Escuela Especial de Música Central de Moscú, en el Conservatorio Estatal de Moscú, bajo la dirección de Anatoly Ryabov.
“Konstantin Soukhovetski se ha ganado rápidamente una reputación como un “pianista joven que cautiva” con su «lirismo distintivo», «técnica inmaculada» y «vigor… refinamiento… y drama»
– The New York Times
Liana Gourdjia
Rusia – Violín https://www.facebook.com/Liana-Gourdjia-1631050117156721/
Liana empezó violín a los cuatro años con su abuela, violinista de la orquesta “Mosfilm”. Su primer debut como solista en una orquesta fue a los nueve años. A la edad de seis años, Liana apareció en la televisión de Moscú como una estrella en ascenso y desde entonces ha realizado conciertos con orquestas y recitales con su madre, pianista colaboradora en el Conservatorio Estatal de Moscú, en muchos lugares prestigiosos de toda Rusia, incluido el Gran Salón y el Tchaikovsky Hall de Moscú y el Philharmonic Hall en San Petersburgo.
Como galardonada de la prestigiosa fundación New Names en Moscú y miembro de la fundación Spivakov, actuó en el Vaticano para el Papa Juan Pablo II, lanzó un CD con el sello Melodia para las presentaciones de los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta y fue invitada como joven talento al Festival Internacional de Colmar. Liana Gourdjia fue premiada al Concurso Internacional Tchaikovsky para Artistas Jóvenes en Sendai (Japón) a la edad de catorce años y, posteriormente, apareció en programas de radio y televisión dedicados a estrellas jóvenes en Rusia y Europa.
Ganadora del Concurso Internacional Sion-Valais, y en los Concursos Internacionales Michael Hill y Corpus Christi Hudson Valley. Ha tocado solos con las orquestas de Lille, SWR Sinfonieorchester Baden-Baden und Freiburg, Filarmónica de Moscú, Solistas de Zagreb, Filarmónica de Fort Wayne, Sinfónica Nacional de Lituania, Filarmónica de Hudson Valley, la Sinfónica de Ashville, City Music Cleveland, Cleveland Chamber… bajo la dirección de François- Xavier Roth, Andrew Grams, Daniel Hege, Paul Haas, James Gaffigan, Shlomo Mintz, Carl Topilow, Thomas Hinds, David Effron, Sergei Stadler…
Como intérprete de música de cámara activa, L. Gourdjia ha colaborado con artistas como Jaime Laredo, Lawrence Power, Vladimir Mendelssohn, Marc Coppey, David Soyer, Antonio Meneses, Giovanni Belucci, François-Frederic Guy, Alexander Melnikov, Peter Laul y miembros de Talich, Vogler, Juilliard, Guarneri y Tokyo String Quartets entre muchos otros músicos. Liana ha actuado en festivales como el Printemps des Arts en Monte Carlo, Musique de Chambre de Lyon, el 92 / Y en Nueva York, Les Musicales de Compesieres en Ginebra, Les Musicales de Colmar, y fue premiada en el festival Juventus de Francia.
Recibió beca de tres años en el festival Marlboro, donde colaboró con Mitsuko Uchida, Leon Fleisher y Kim Kashkashian, entre otros.
Defensora de la música contemporánea, ha estrenado con frecuencia obras encargadas por ella a compositores destacados y futuros. Es miembro del Ensemble Variances con sede en París bajo la dirección de Thierry Pécou y destaca como concertino del New Music Ensemble en la Universidad de Indiana bajo la dirección de David Dzubay.
Liana comenzó sus estudios en la famosa Escuela Central de Música del Conservatorio Estatal de Moscú con las reconocidas profesoras Iryna Bochkova y Maya Glezarova. Al graduarse, se mudó a los EUA para continuar sus estudios con David y Linda Cerone en el Instituto de Música de Cleveland, donde recibió los títulos de Licenciatura y Máster en Música. Recibió el Diploma de Artista de la Jacob’s School of Music en la Universidad de Indiana, Bloomington, estudiando con Jaime Laredo. En la Universidad de Indiana fue la primera receptora de la prestigiosa beca Jacob.
Lectora ávida, habla con fluidez el ruso, el francés, el español y el inglés. Liana vive ahora en San Sebastián, es profesora en el Musikene y es concertista invitada en la Euskadiko Orkestra. Continúa trabajando en la École Normale de Musique d’Alfred Cortot en París.
Entre las grabaciones en CD que ha grabado encontramos el concierto para violín de Stravinsky y obras para violín y piano con la Deutsche Radio Philharmoniker de Saarbrücken y la pianista Katia Skanavi (para el sello Audite) y todas las Sonatas Completas de Charles Ives para violín y piano con el pianista Matan Porat (para el sello Printemps des arts en Montecarlo).
Josu Okiñena
País Vasco – Piano https://www.josuokinena.com/
Josu Okiñena consagra su actividad profesional a la investigación y a la interpretación, fundamentándola como actividad científica desde un enfoque transdisciplinar. Doctor por la Universidad de Valladolid, tras obtener el primer premio de piano y música de cámara del Conservatorio Superior de San Sebastián, estudia con Félix Lavilla y gana el premio de honor de fin de carrera en el Real Conservatorio de Música de Madrid y el premio Andrés Segovia y José Miguel Ruiz Morales a la interpretación de música española, en Santiago de Compostela.
Posteriormente viaja a Nueva York para estudiar en la prestigiosa Julliard School of Music, con Oxana Yabloskaya y continúa sus estudios en Londres donde recibe clases magistrales de intérpretes de la talla de Krystian Zimmerman, Bruno Leonardo Gelber e Ivo Pogorelich, y durante cinco años, de manera continuada, estudia con Maria Curcio, alumna del legendario pianista Arthur Schnabel. En 2001 regresa a Musikenen.
Ha impartido cursos de postgrado en Universidades de España, Argentina, Cuba y Bolivia y ha participado en seminarios dedicados a la investigación musical en el Orpheus Institute de Gante, Universidad de Florida, Universidad de Varsovia y el CUNY (City University of New York).
En 2006 y debido a su compromiso con los compositores de su tierra, estrena junto la Orquesta Sinfónica de Euskadi el ‘Concierto para piano y orquesta’ de Ignacio Tellería.
Entre sus grabaciones destacan la integral para voz y piano de Félix Lavilla, junto a Cecilia Lavilla Berganza, y la obra completa para voz y piano del Padre Donostia junto a Almudena Ortega.
Josu Okiñena recibe en marzo de 2011 el premio de investigación de la Universidad del País Vasco y el Orfeón Donostiarra por su trabajo sobre el Padre Donostia titulado ‘La comunicación autopoiética, fundamento para la interpretación musical: su estudio en la obra para voz y piano de J. A. Donostia’.
En 2013 graba un cd para Sony Classical con las composiciones para piano de Aita Donostia, siendo calificado por la crítica especializada como el pianista revelación del año y situándole entre los diez mejores discos de 2013. Destaca la gira llevada a cabo en 2014 por los Estados Unidos, actuando en Nueva York, Reno, Chicago y Miami. Hace dos años grabó también para Sony Classical una selección de obras para piano de Erik Satie. A principios de 2018 publicó su libro ‘La interpretación musical. Fundamentos científicos para su desarrollo’, una publicación pionera en España y una de las primeras en Europa.
Josu Okiñena es un pianista e investigador laureado por la Universidad del País Vasco por sus trabajos sobre la obra de Aita Donostia, que no cierra las puertas a su continua búsqueda de nuevos proyectos musicales, amparados por los principales sellos discográficos cómo Warner y Sony Music. Con sus álbumes “Xuxurlak” y el recién estrenado “Aradak”, Okiñena lleva a cabo un proyecto de investigación sobre el patrimonio musical vasco: a partir de manuscritos originales recuperados en los últimos años y promovidos en todo el mundo por Okiñena con una gira internacional. Ha editado History the Basque Music, en la Universidad de Reno / Nevada.
Alex Da Costa
Canadá – Violín http://www.alexandredacosta.com/
Artista Sony Classical, Ganador del premio JUNO y Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Longueuil, Alexandre Da Costa nació en Montreal en 1979. En 1998, con tan solo 18 años, obtuvo un Master’s con el Primer Premio del Conservatoire de Musique du Québec. Simultáneamente realizó la carrera de piano en la Université de Montréal.
Su especialización va de la mano del Maestro Zakhar Bron, profesor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y formador de reputados violinistas. Asimismo, estudio en la Universität für Musik und Darstellende Kunst de Viena, Austria, con G. Schulz, C. Altenburger y R. Honeck. Al terminar sus estudios obtuvo el Sylva Gelber Foundation Award al mejor artista canadiense menor de 30 años. Galardonado con Primer Premio en el Concurso Musical Instrument Bank del Canada Council for the Arts, se le concedió el privilegio de tocar el Stradivarius Baumgartner de 1689. En 2010, ganó premio Virginia-Parker, del Gobierno Canadiense a su carrera internacional.
Galardonado con premios internacionales, como ganador del concurso internacional de violín Pablo Sarasate, y ha ofrecido casi dos mil conciertos como solista en Europa, Asia, Australia y América del Norte. En salas como el Musikverein de Viena, la Philharmonie de Berlín, el Carnegie Hall de Nueva York, el Musikhalle de Hamburgo, el Poly-Theater de Beijing o el Auditorio Nacional de Madrid. Colaborado con la London Royal Philharmonic Orchestra, la Orquesta Sinfónicas de Viena, Berlín, Montreal y Toronto, las Orquestas Filarmónicas de Dresden, Bergen, Buffalo y Praga, la Orquesta de RTVE, la YOA Orchestra of the Americas, etc.
Sus conciertos retransmitidos por radios la BBC, WestDeutscher Rundfunk (WDR), CBC, NPR, ORF, etc. Estrenos mundiales de E. Carter, M. Daugherty, L. Palomo, J. Lesage y A. Ichmouratov. Realiza música de cámara con artistas como M. Pressler, E. Leonskaja, M. Haimowitz and H. Mercier. Grabó sonatas de Brahms para Warner Classics con el pianista W. Song.
Ha grabado 25 CDs para Sony Classical, Warner Classics, Universal Music Group, JVC. Ganó el JUNO award por su grabación de conciertos de violín de Michael Daugherty con la Orch. Symp. Montréal. Su disco de Beethoven con cadencias Klezmer ha sido seleccionado por el Washington Post como una de las mejores grabaciones de 2013. Graba para Spectra y Sony Classical.
Como director de orquesta, se ha desempeñado como director musical de las orquestas de la Western Australian Academy for the Performing Arts. Dirigió la Wiener Symphoniker, la Real Orquesta de Cámara Reina Sofía, la Fremantle Chamber Orchestra y la Orquesta Sinfónica Virtuosos de Venezuela. En 2019, ha sido nombrado Director Titular de la Orq. Sinf. de Longueuil.
Actividad en la docencia, en diversas universidades y conservatorios de todo el mundo. Ha visitado el Sydney Conservatorium, la Universidad de Toronto y los Conservatoires Superiores de Montreal, Madrid y Shanghai. Fue consejero académico para el Hong Kong Academy for Performing Arts, y conferenciante para TEDx.. Entre 2014 y 2018 es Profesor Asociado y Jefe de Departamento en la Univ. Edith Cowan. Ha sido Concertino de la Orquesta Sinfónica de Viena, la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse y de la Sinfónica de Singapur. También es Director Artístico de Acacia Classics Productions y Director Artístico del Festival Internacional de las Hautes-Laurentides en Canadá. En la actualidad toca el Stradivarius “Deveault“ de 1701, cortesía de sus amigos Guy y Maryse Deveault.
Natalia Nikolaeva
Alemania – Piano https://www.facebook.com/natalija.nikolayeva/
Nacida en la península de Crimea, reside en Berlín y Lanzarote. Inicia sus estudios pianísticos y de pedagogía musical en Simferopol (Crimea) y Lviv (Ucrania), que continúa en la Universidad de las Artes (UdK) de Berlín. Durante sus estudios participa en diferentes cursos superiores de piano y música de cámara. Fue docente de piano en la Universidad de Potsdam, donde logró también el doctorado sobre la obra del compositor Sergej Rachmaninov. Ha publicado algunos artículos en publicaciones musicales. Ha tenido una intensa actividad concertística como pianista solista así como también en colaboración con orquestas y grupos de cámara. Ha ofrecido conciertos en Alemania, Ucrania, Rusia, Polonia, Bélgica, Francia, Suecia, Países Bajos y América Latina. En España, especialmente en las Islas Canarias, se presentan regularmente sus proyectos educativos y concertísticos, como „La Pasión de Viajar“, „Espérame“, „Proyecto Humboldt“, „Mararía de Lanzarote“, entre otros.
Ángel Luis Quintana
Madrid – Violonchelo https://www.youtube.com/watch?v=QveqMsCZ0m4
Nace en Las Palmas de Gran Canaria donde comenzó sus estudios musicales con los maestros Rafael Jáimez y José Antonio García. Continuó su formación en Madrid con el maestro Enrique Correa. Ha participado en lecciones magistrales con E. Arizcueren Jor., M. Rostropovich e I. Monighetti, P. Farulli y M. Gulyas en la eEscuena Superior de Música Reina Sofía.
Cuenta con numerosos galardones como primer premio Ciudad de Albacete, Segundo premio Juventudes Musicales en 1983 y primer premio del Concurso Permanente en 1984. Premio Luis Colemán y permio de interpretación Musical de la Dirección General de Música y Teatro.
Solista de la Orquesta de RTVE y de la Orquesta de Cámara Reina Sofía. Profesor del Conservatorio de Guadalajara y Profesor de la Cátedra de Violonchelo Sony dirigida por Frans Helmerson Escuela Reina Sofía. En noviembre de 1999 participó en las sesiones, lecciones magistrales y conciertos de la “Bachannalia 99”, Universidad de Cincinnati.
Desde del 2013 a 2018 forma parte del Claustro de Profesores de Música en Santiago de Compostela.
Actualmente es solista de la Orquesta Nacional de España, de Orquesta de Cámara de Canarias, profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias y profesor invitado del Conservatorio de Rótterdam.
Participa regularmente en los más prestigiosos ciclos de música de cámara (Auditorio Nacional, Fundación J. March, Caja Madrid Barcelona, Centro Cultural Conde Duque, Círculo Bellas Artes de Madrid, Festival de Música Contemporánea de Alicante, etal). Es solista de importantes orquestas y colabora con Plural Ensemble, Zarabanda, Camerata Sa Nostra con los que ha realizado giras internacionales en festivales A Tempo de Caracas, Estrasburgo o Presences 2000 en París, ha viajado con Zarabanda por Europa y EE.UU. y con Ensemble de Madrid asistió al Festival de Música Contemporánea de Dublín en 2006.
El sello discográfico La Ventana Azul ha editado su primer CD, Requiebros. Con el violinista Manuel Guillén y el pianista Miguel Ituarte y ha grabado la obra completa de Beethoven para Vía Digital.
Es artista asociado al Quantum Ensemble y solista de la Orquesta de Cámara de Canarias.
Toca un instrumento J. Guadagnini “Il Soldato” d 1800 cedido por la Fundación Columbus.
Giovanni Mugnuolo
Italia – Flauta https://www.youtube.com/watch?v=CnHyt4TDjIY
Giovanni MUGNUOLO comenzó sus estudios musicales con su padre, obteniendo una flauta diploma en el Conservatorio «E. R. Duni» de Matera. Posteriormente estudió flauta con el Jean-Claude MASI en Nápoles y el distinguido Peter-Lukas GRAF en la Accademia de Musique de Sion y Basilea, y Estudió Música de Cámara con el Maestro Canino en la Academia Chigiana de Siena.
En 1976 ganó el puesto de flauta solista en el “Gran Teatro La Fenice” de Venecia. Colaboró, siempre como flauta solista, con la Orquesta Sinfónica de Bari, Orquesta de Cámara de Munich, y la Orquesta de Cámara de Frankfurt. Paralelamente a su actividad orquestal, ha interpretado otros conciertos, que van desde el barroco hasta el jazz. Ha actuado en los principales teatros de Europa, Estados Unidos y Rusia. Ha grabado para Rai, RDT y Radio Vaticano. Ha sido parte de grupos de cámara como “I Solisti Dauni”, “I Fiati di Parma”, el “Diapason Ensemble”, el “Jazz Class-Quartet”, y el “Trío Agorà”. Ha participado en festivales internacionales, como el “Festival Tibor Varga” en Sion, el “Festival Pontino”, y el “Festival de Ascoli Piceno”.
En 1991, Giovanni recibió un Diploma de la “Reale Accademia Filarmónica” en Bolonia. En una de sus giras en Moscú, fue nominado por la sociedad honoraria del Museo Scrjabin. Es miembro permanente del jurado del concurso internacional “Torneo Internazionale di Musica”, y es el director artístico de la sección de viento.
En una de las giras en Moscú fue nombrado miembro honorario del «Museo Scrjabin» en Moscú.
Ha grabado para Bongiovanni y Digitalsound. Es miembro permanente de numerosos jurados de concursos internacionales como: el Concurso Internacional de Treviso y el concurso «A Tutto Flauto» de Venecia, donde ocupa el cargo de director artístico.
En 2003 realizó la primera actuación en Italia, el concierto para flauta y orquesta de B. Romberg con la Orquesta Sinfónica de Bari, el concierto para flauta y guitarra y orquesta de F. Carulli con la Orquesta de Cámara «La Roggia» de Treviso, obteniendo aclamación pública y crítica periodística. En mayo de 2016 fue invitado a realizar el estreno mundial del concierto Mercadante para dos flautas y orquesta en la prestigiosa sala Scarlatti del Conservatorio de Música «San Pietro a Majella» de Nápoles En 2004, la provincia de Bari le otorgó un premio a su trayectoria y por ser embajador de la música en el mundo.
Giovanni ha impartido masterclasses en Italia, Bulgaria, Lituania, España, entre otros países. Ha sido invitado a participar en los jurados de concursos internacionales como “Giovani Musicisti Cittá di Treviso”, “A Tutto Flauto” en Venecia, el concurso internacional “TIM”, entre muchos otros.
Varios compositores han dedicado composiciones a Giovanni, incluidos Massimo Voltarel, Marco Tamanini, Marco Massimiliani y Alfredo Cornachia. Es uno de los fundadores de la Asociación de Flautistas de Canarias “Aflaucan” y director artístico del “FlauTeam Festival Internazionale” de Canarias. Desde hace 45 años es titular de la cátedra de flauta en el “A. Conservatorio Steffani” en Castelfranco Veneto.
El 23 de septiembre de 2021 fue nombrado embajador en el mundo de la música de S. Mercadante y la ciudad de Altamura.
Charina Quintana
Islas Canarias – Flauta https://www.youtube.com/watch?v=YXLGw8ZGoSM
Nace en Las Palmas de Gran Canaria donde comienza sus estudios musicales con Pedro Madina, y posteriormente con Pedro de Armas en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas. Recibe una beca de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y culmina los estudios superiores de flauta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la tutela de Vicente Martínez con excelentes calificaciones.
Asiste a cursos de formación y perfeccionamiento con notables flautistas como Juana Guillén, Benot Fromanger, Ricardo Ghiani, y de técnicas extendidas con Will Offerman. También realiza cursos de Pedagogía especializada y Didáctica en la Music Academy Stuttgart, y asiste a diversos cursos de formación pedagógica con Trevor Wye, Verena Maschat, Luchy Mancisidor.
En 1989 obtiene la plaza por oposición en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria y, desde 2005 realiza la función docente en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, también en el área de Pedagogía Específica. En ese mismo año 1989, funda con el compositor y oboísta valenciano F.Crespo el “Grupo de Cámara Profesores de Gran Canaria”.
En junio del 2013 graba un CD con la productora Red Berd Records. Ha sido flauta solista de la Orquesta Diego Durón, y de la Orquesta Sinfónica del Atlántico.
También ha colaborado con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Las Palmas, la Orquesta Filarmónica Giuseppe Verdi de Salerno (Italia) y Orquesta Sinfónica Italiana (Italia). Ha participado en distintas Semanas Musicales, Ciclos de Música de Cámara y Festivales en España, Italia, Portugal, Moldavia y Bulgaria (Festival de Sozopoli, Es artista invitada a Festivales y Concursos Internacionales como el “ Concurso Internacional “A Tutto Flauto”, en Venecia, Concurso “Joveni Musicisti ciudad de Treviso”, “”International Music Competition Cittá di Treviso”, Festival “Suoni Dal Legno”, en Todi , “Triste Flute Festival Internacional” de Trieste, “2000 Flutti 2000 Vele”, “Trieste Flute Day” , “Clásicos en el Parque”, Almería ,etc,
Imparte regularmente conferencias, talleres y masterclass sobre repertorio, la pedagogía de la flauta y sobre la Técnica de la Respiración Circular en diferentes conservatorios italianos, como: el Conservatorio di Musica “Giusseppe Martucci” di Salerno, Conservatorio di Música “Bruno Maderna”, di Cesena, Conservatorio “Agostino Steffani”di Castelfranco, Veneto, “Niccola Paganini” de Génova, “F. Cilea” de Reggio Calabria, etc Varios son los compositores que le han dedicado sus obras como Massimo Voltarai, F. Crespo, Marco Tamanin, Marco Massimiliani y Alfredo Cornachia.
Es fundadora y presidenta de la Asociación de Flautistas de Canarias “AFLAUCAN” y Directora Artística del “FlauTeam Fest” (Festival dedicado a los ensembles de flautas que se realiza en Canarias) El 23 de septiembre de 2021, recibió el nombramiento como “Embajadora de la Música del Mª Saverio Mercadante y de la ciudad de Altamura”, Bari (Italia).
El pasado 17 de diciembre, en el Teatro Mercadante de Altamura, conmemoró el 151º aniversario de la muerte del compositor Saverio Mercadante, con el estreno absoluto de una fantasía escrita por G. Rabboni sobre la ópera “Leonora” del compositor Altamurano.
Desde diciembre del 2021 es Artista Yamaha.
CONCIERTO Nº1. Jueves 10 de Febrero de 2022 – 20:00 Hr.
Konstantin Soukhoevtski
EE.UU. – Piano
PROGRAMA
- Esquisses dúne aprés-midi basque – E. De Zubeldia (1888-1987)
- Vers le bois
- L´écho dans la montagne
- Sous le vieux roule
- La petite fleur solitaire
- Un souvenir dÚsandizaga – Au bord du ruisseau
- Tiento y canción – Aita Donostia (1886-1956)
- Errimina
- Zubero-errialde
- Mutillen Karrika-Eresiak
- La Boheme – G. Puccini/Soukhovetski (1858-1924)
- The Love Story
- Sparks – P. Nazaykinskaya
- The Four Last Songs – R. Strauss/Soukhovetuski (1864-1949)
- Allegro
- Adagio
- Allegro assai
CONCIERTO Nº2. Viernes 11 de Febrero de 2022 – 20:00 Hr.
Josu Okiñena Liana Gourdjia
País Vasco – Piano Rusia – Violín
PROGRAMA
- Sonata para Violín y Piano nº2. – F. Manalt/A. Donostia
- Sonata para Violín y Pianonº2 en sol mayor – M. Ravel (1875-1937)
- Romanza para violín y piano – A. Madina (1907-1972)
- Canzonetta – J. Guridi (1886-1961)
- Habanera – M. Ravel (1875-1937)
- Dos Romanzas – A. Donostia (1886-1956)
- Guitarre – M. Moszkowski/P. Sarasate (1854-1925)
- Oh, cease thy singing, Maiden fair. – S. Rachmaninoff/F. Kreisler (1873-1943)
- Habanera – P. Sarasate (1844-1908)
- Tzigane – M. Ravel (1875-1937)
CONCIERTO Nº3. Viernes 18 de Febrero de 2022 – 20:00 Hr.
Natalia Nikolaeva Charina Quintana Giovanni Mugnuolo
Alemania – Piano Flauta – Islas Canarias Flauta – Italia
PROGRAMA
- La Sonámbula, Paraphrase en souvenir
De Adelina Patti, para dos flautas y
piano Op.42. – Franz Doppler (1821-1883)
- Sonata en G menor, Op.42 para flauta y
Piano. (1er mov) – Julius Rietz (1812-1877)
- Tres Dúos de Mendelsohn y Lackner – Th. Boehm (1794 – 1881)
- Ballade nº4 en fa menor, Op.52 – F. Chopin (1810-1849)
- Aria de Lensky, de la ópera Eugen Onegin – P.I. Thaikovsky (1840-1893)
- Fantasia Brillante, sobre la ópera Leonora
de Saverio Mercadante – G. Rabboni (1800-1856)
CONCIERTO Nº4. Viernes 25 de Febrero de 2022 – 20:00 Hr.
Natalia Nikolaeva Ángel Luis Quintana
Alemania – Piano Madrid – Violonchelo
PROGRAMA
- Sonata para Violoncello y Piano op.40 – D. Schostakovich (1906-1975)
- Allegro non troppo
- Allegro
- Largo
- Allegro
- Pesso Capriccioso op.62 – P.I. Tchaikovsky (1840-1893)
- Sonata nello stile antico spagnuolo. – G Cassadó (1897-1966)
- Introduzione e Allegro
- Grave
- Danza con Variazioni
- Suite Popular Española. – M. de Falla (Arr. M. Marechal)(1876-1946)
- El paño moruno
- Seguidilla Murciana
- Asturiana
- Jota
- Nana
- Canción
- Polo
CONCIERTO Nº5. Viernes 18 de Marzo de 2022 – 20:00 Hr.
Josu Okiñena Alex Da Costa
País Vasco – Piano Canadá – Violín
PROGRAMA
- Cuatro romanzas para violín y piano – A. Donostia (1886-1956)
- Suite Navarra – Hilario Olazarán de Estella (1894-1973)
- Concierto Mágico (2º mov) – Tomás Garbizu (1901-1989)
- Piéce en forme de Habanera – Maurice Ravel (1875-1937)
- Deux Mélodies Hébraiques – Maurice Ravel (1875-1937)
- Les Heures Nocturnes – Jean Lesage (1958)
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