Vinopoesía 2025 une Lanzarote y Aranda de Duero en su tercera edición
Lanzarote y Aranda de Duero se hermanan a través del vino, la poesía y el paisaje en la tercera edición de Vinopoesía 2025, que se celebrará del 7 al 9 y del 28 al 30 de noviembre.
El festival propone un viaje cultural y sensorial que une dos territorios vitivinícolas: la D.O. Vinos de Lanzarote y la D.O. Ribera del Duero.
La cita combina recitales poéticos, música en bodegas, rutas interpretativas y catas comentadas, creando un diálogo entre tradición, territorio y creación contemporánea.
La primera parte del programa se desarrollará en Aranda de Duero (Burgos) del 7 al 9 de noviembre con tres encuentros:
- “Bajo Tierra y Sobre Ceniza”, recorrido inaugural por bodegas subterráneas y patrimonio enológico.
- “Lagar Entre Palabras”, recital poético y cata en Bodega Severino Sanz con vinos de Ribera del Duero y Lanzarote.
- “Las Manos del Vino”, experiencia entre viñas en Bodega Los Matucos con cata de vinos de ambas denominaciones.












Del 28 al 30 de noviembre, el festival se traslada a Lanzarote, donde se celebrarán tres jornadas:
- “Música, poesía y vino” en Finca Testeina (Bodega Vega de Yuco), con intervención musical de Alexis Lemes.
- “Senderismo, poesía y vino” en Bodega Guiguan (Tinajo), con interpretación del paisaje junto a Senderismo Lanzarote.
- Clausura “Gastronomía, música, poesía y vino” en Bodega La Geria, con degustación de productos locales y cata de vinos de La Geria y Linaje Garsea.
Participarán poetas de la Asociación Amarillo Trigo (Aranda de Duero) y autores de Lanzarote, entre ellos Paula Esteban, Raúl Sanz Ocaña, Bea Sanz, Ainhoa Gelado, Ignacio Romero, César Rijo, Lorena Chenlo, Shaila Romero Perera y Acerina Francisco Hernández.
El festival está codirigido por Paula Esteban (Aranda de Duero) e Ignacio Romero (Lanzarote), y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote, Ayuntamiento de Tinajo y Ayuntamiento de Aranda de Duero, junto a la colaboración de Senderismo Lanzarote, Asociación Amarillo Trigo y las bodegas anfitrionas.
Más información y programación completa en vinopoesia.com