Periódico cultural de Canarias  |  25 julio 2014

By P Web Design Company

Noche blanca... y a velas
Viernes, 04 de Julio de 2014 00:00
Titulares del mes

Julio de noche blanca, de arena y viento… La más divertida variedad cultural llega este mes, Disculpen las molestias, en forma de dibujos, en los que Pepe Vera denuncia de manera satírica la real social de hoy. Realidad que también podemos ver en la exposición World Press Photo. Seguimos con las risas en los teatros con Bobas de plata, maravilloso espectáculo de Piedra Pómez en el que repasan todos sus años de amistad.

Y de una pareja entrañable pasamos a otra, a la que también se quiere mucho, Lili Quintana y Carmelo Alcántara nos traen la obra Pareja Abierta, problemas que pueden ser muy reales en las parejas actualmente. Y no salimos del teatro, ¿por qué íbamos a hacerlo? Con apuestas insulares tan llamativas e intrigantes como un Crimen Pro-fe-sio-nal o El canto de la cigarra, la obra favorita de Alfonso Paso, su autor. Pero no hay mejor manera que comenzar un mes con carcajadas, las que seguramente se escucharán a rabiar en la Gala de Humor con Kike Pérez y Manolo Vieira.

Leer más...
 
La Biblioteca Insular acoge una sesión de cuentacuentos a cargo de la escritora Patty Yerovi
Viernes, 27 de Junio de 2014 13:36
Literatura

El Salón de Actos de la Biblioteca Insular de Lanzarote acogerá el próximo lunes, 30 de junio a las 20.30 horas, una sesión de cuentacuentos a cargo de la escritora ecuatoriana Patricia Helena Sacoto, que actúa con el seudónimo de Patty Yerovi en su papel como narradora. La lectura de Yerovi la organiza Literatura Viva, el colectivo dedicado a la lectura en voz alta de textos literarios, y de carácter abierto, que todos los lunes se reúne en la Biblioteca para escuchar y leer a sus autores favoritos.

Patricia Helena Sacoto participará en la lectura de este lunes con la narración de tres cuentos de los que es autora, como son 'De cómo la Poesía ayudó a nacer al río Amazonas', 'Poesía en Aritmética' y 'El Nono', cuya médula espinal gira en torno al papel de la poesía en nuestras vidas.

Add a comment
Leer más...
 
El Centro Insular de Deportes Náuticos inicia la campaña de verano
Jueves, 26 de Junio de 2014 13:13
Deporte

El Cabildo de Lanzarote anuncia que el Centro Insular de Deportes Náuticos ha iniciado su campaña estival de actividades vinculadas a los deportes náuticos, que se extenderá hasta el 12 de septiembre e incluirá clases teóricas y prácticas de varias disciplinas de vela y buceo. Como en años anteriores, el Cabildo quiere acercar estas modalidades deportivas a la población de la isla con una oferta de primer nivel y precios muy asequibles.

La Campaña de Verano 2014 del Centro Insular de Deportes Náuticos comprende cursos de varias modalidades de vela como son el Optimist, la Vela Latina, la Vela Ligera, o el Windsurf. Asimismo, también impartirá enseñanzas sobre submarinismo, deporte en auge en Lanzarote, con su curso 'Mundo Submarino', que contará con varios turnos repartidos en horario de mañana y tarde.

Add a comment
Leer más...
 
El vicepresidente del Cabildo clausuró el proyecto Araucaria de inserción laboral y formativo en el ámbito sanitario
Miércoles, 25 de Junio de 2014 13:16
Educación

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y también consejero de Empleo, Joaquín Caraballo; acompañado por el consejero de Bienestar Social de la Corporación lanzaroteña, Marciano Acuña; y de la responsable de Enfermería de este centro sanitario dependiente del Cabildo, presentó ayer martes, 24 de junio, el acto de clausura del proyecto Araucaria. Una iniciativa de carácter laboral-formativo que ha dado empleo a ocho personas, siete alumnas-trabajadoras y un docente diplomado en Enfermería, que han desarrollado su actividad durante seis meses en el ámbito del Hospital Insular de Lanzarote.

Explicó el vicepresidente del Cabildo que “el Proyecto Araucaria ha contado con un presupuesto de 45.512 euros. Está financiado por el Servicio Canario de Empleo y por el Área de Empleo del Cabildo; y ha contado con la colaboración del Área de Bienestar Social, que les ha permitido trabajar y acumular experiencia en el Hospital Insular en labores de atención a personas mayores y dependientes”. Add a comment

Leer más...
 
El musical 'Crisis' arrasa en taquilla para sus tres funciones en Lanzarote
Miércoles, 25 de Junio de 2014 13:11
Música

Las entradas para poder ver 'Crisis', el nuevo musical de la agrupación cultural El Triángulo de Cuatro Lados, vuelan. Ya están agotadas las entradas para la función del viernes 27 a las 21.00 horas, y la del sábado 28 a las 20.30 horas. Sólo quedan entradas para el sábado 28 de junio, en la función de las 17.00 horas.

 

Y es que el espectáculo de El Triángulo ha generado mucha expectación entre los aficionados a las artes escénicas, que están deseando ver este show multidisciplinar que combina el humor con la crítica social, y en el que la música en directo, el baile, y la dramaturgia se unen para hacernos pasar un rato inolvidable. Add a comment

Leer más...
 
República Dominicana reeditó el título de campeón del III Mundialito de fútbol de Lanzarote que patrocina el Cabildo
Martes, 24 de Junio de 2014 15:52
Deporte

El Mundialito de Fútbol de Lanzarote, patrocinado por el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Participación Ciudadana que dirige el consejero, Juan Antonio de la Hoz; y organizado por Fabrizzio Manuel Angulo, puso fin el pasado sábado a su tercera edición con la entrega de trofeos en un acto festivo que tuvo lugar en el Centro Sociocultural de Argana Baja, al que asistieron un centenar de personas.

El equipo de República Dominicana reeditó su título de campeón, logrado también el pasado año, con un partido que se disputó el sábado anterior y que acabó en los lanzamientos desde los once metros ante el conjunto de Italia. Add a comment

Leer más...
 
Los fondos marinos de Lanzarote se asoman al mundo en el V Fotosub Mar de Lava
Lunes, 23 de Junio de 2014 12:56
Fotografía

Los fondos marinos de Lanzarote constituyen una fuente de biodiversidad. Esta circunstancia les convierte en uno de los principales atractivos y reclamos turísticos de la isla. No en vano, más de 100.000 turistas practicaron submarinismo en Lanzarote durante 2013 (según informe reciente elaborado por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote), cifra que respalda la estrategia de posicionamiento en los mercados internacionales que está realizando Turismo Lanzarote, a través del producto European Sports Destination.

En este contexto, el Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca presentó en la mañana de hoy la V edición de Fotosub Lanzarote Mar de Lava, un concurso fotográfico que arrancará el próximo viernes, 27 de junio, y que contará con la participación de 23 equipos procedentes de todo el archipiélago. “Un evento” destacó el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, “que cuenta con el respaldo incondicional de la Primera Institución insular y que viene a apuntalar el trabajo que estamos realizando en materia de turismo deportivo”. Add a comment

Leer más...
 
Presentación del libro "Va por el aire. Apuntes sobre cultura popular canaria" de Benito Cabrera en la FCM
Lunes, 23 de Junio de 2014 09:44
Literatura

El jueves 26 de junio, a las 20,30 horas, en la Sala José Saramago de Arrecife, tendrá lugar el acto de presentación del libro titulado “Va por el aire. Apuntes sobre cultura popular canaria”, del timplista e investigador Benito Cabrera. El autor del libro estará acompañado de Miguel Ángel Corujo, director del grupo de música y danza tradicional de Lanzarote Los Campesinos, que acercará al público a las claves de lectura de la obra de Benito Cabrera.


Benito Cabrera, solista de timple y folklorista, ha sido el primer intérprete que ha llevado el timple al ámbito sinfónico, realizando numerosos conciertos y grabaciones con formaciones como la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Sinfónica de Córdoba o la Orquesta Sinfónica de Galicia. Add a comment

Leer más...
 
Las primeras pruebas de prensado y obtención de aceite en la almazara del Cabildo comenzarán este verano
Viernes, 20 de Junio de 2014 16:36
Gastronomía cultural

Los agricultores y productores que forman parte del proyecto 'El Olivar Ecológico', impulsado por el Cabildo de Lanzarote, podrán realizar próximamente el prensado para la obtención de aceite en la isla de Lanzarote. Para ello, el Cabildo ha adquirido una almazara para la obtención de aceite que se instalará en La Granja Agrícola Experimental. La adquisición de este suministro se ha llevado a cabo por un importe cercano a los 83.000 euros, mediante concurrencia y procedimiento abierto.

Esta maquinaria comenzará a funcionar en pruebas durante el verano para que cuando llegue la época de recolección y molienda este preparada para producir aceite. Cabe recordar que hasta la fecha, tras dos años de implantación del proyecto y cultivo en la isla, las producciones locales de aceitunas se enviaban, a través del Servicio Insular Agrario, a la almazara de la Granja Agrícola de Pozo Negro, en Fuerteventura. A partir de ahora, los productores no tendrán que enviar sus aceitunas a esta almazara, pudiendo realizar todo el proceso de elaboración de aceite de oliva virgen de procedencia Lanzarote en la isla. Add a comment

Leer más...
 
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote realiza una serie de recomendaciones con motivo de las hogueras de San Juan
Viernes, 20 de Junio de 2014 14:34
Sociedad

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, presidido por Soraya Brito -a su vez responsable de esta Área en el Cabildo de Lanzarote- realiza como todos los años una serie de recomendaciones con motivo del encendido de hogueras por toda la isla en la Noche de San Juan, el próximo lunes 23 de junio. El Consorcio, como entidad pública de carácter insular que tiene entre sus funciones la prestación de servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de las personas y bienes, así como todas aquellas actuaciones relacionadas con las emergencias, advierte que las hogueras constituyen un foco de riesgo si no se adoptan las medidas de seguridad adecuadas y en este sentido recuerda que los teléfonos de emergencias son el 112 y el 080.

Entre las recomendaciones que realiza, resalta la importancia de que el Ayuntamiento del municipio donde se vaya a encender la hoguera conozca previamente su ubicación, pues así se facilitará la labor de los bomberos en caso de ser necesaria su intervención. Recuerda que está prohibido el uso de envases a presión -como desodorantes o insecticidas-, materiales explosivos o líquidos inflamables, artificios pirotécnicos, papeles o telas ligeras, envases o materiales plásticos y metálicos, así como aquellos materiales que produzcan emisiones tóxicas como neumáticos, pinturas, goma espuma o colchones.

Add a comment
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 123
subir