Abierto el plazo para la inscripción como voluntario en el Ironman 2014

Abierto el plazo para la inscripción como voluntario en el Ironman 2014

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes anuncia que ya está abierto el plazo para inscribirse como voluntario en la próxima edición del Ironman Lanzarote, que se celebrará en la isla de los volcanes el próximo sábado, 17 de mayo. Para poder inscribirse, los interesados deberán ser mayores de 16 años, y en tal caso, los menores de edad deberán presentar la correspondiente autorización por escrito de sus padres o tutor legal.

Ser voluntario en el Ironman Lanzarote permite participar desde dentro en un gran evento deportivo, y sentir la competición desde muy cerca ayudando y animando a los deportistas. La labor de los voluntarios es muy importante en el desarrollo de una prueba deportiva como el Ironman Lanzarote al igual que ocurre con otras muchas, cada vez más, que tienen lugar en la isla. La organización y también las instituciones que colaboran, como el Cabildo y el Gobierno de Canarias, conscientes de ello, agradecen su participación y ahora la piden para la próxima edición de la prueba más importante del calendario deportivo anual.

La inscripción se realiza ‘on line’. Para formalizarla, los interesados deberán acceder a la página del Área de Deportes en Internet: www.lanzarotedeportes.com. El plazo concluye el 9 de mayo y las plazas están limitadas. La inclusión en el equipo de voluntarios se hará por orden de inscripción. Los participantes recibirán el día de la prueba una bolsa ‘picnic’, con bocadillos y bebidas, y una camiseta del evento.

Su labor consiste en ayudar a los deportistas en el desarrollo de la prueba, especialmente en funciones de avituallamiento en los puestos que están ubicados a lo largo del trazado de las pruebas ciclista y la maratón. Les proporcionarán agua, bebidas isotónicas, refrescos, fruta o barritas energéticas, habituales en la alimentación de los triatletas.