• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • Ágatha Ruiz de la Prada y la II edición de Lanzarote Fashion Weekend llegan a los Jameos del Agua el 18 de mayo
Ágatha Ruiz de la Prada y la II edición de Lanzarote Fashion Weekend llegan a los Jameos del Agua el 18 de mayo

Ágatha Ruiz de la Prada y la II edición de Lanzarote Fashion Weekend llegan a los Jameos del Agua el 18 de mayo

La moda con mayúsculas, la naturaleza, el medio ambiente, el turismo, la gastronomía, la música y la tecnología vuelven a confluir en un evento que celebra ya su segunda edición, Lanzarote Fashion Weekend, y que se consolida como un encuentro internacional que convierte a la isla en centro neurálgico de la moda durante este fin de semana. Para esta segunda ocasión, que tendrá lugar el fin de semana del 17 al 19 de mayo, se espera a un gran número de modelos, influencers y representantes de la prensa especializada nacional e internacional, asistan a la presentación de una colección retrospectiva de las siempre sorprendentes y vanguardistas propuestas de la diseñadora madrileña Ágatha Ruiz de la Prada.

Por segundo año consecutivo, Lanzarote Fashion Weekend volverá a transformar el espectacular Auditorio del tubo volcánico de Jameos del Agua en una pasarela internacional de moda, en este caso, de mano de los diseños coloridos, vitalistas y siempre originales de Ágatha Ruiz de la Prada.

La propia diseñadora ha manifestado su satisfacción por ser la protagonista de la segunda edición de esta glamurosa propuesta. “Es un lujo poder presentar nuestro trabajo en un lugar como Los Jameos del Agua”, señalaba, aprovechando para recordar su relación con la isla y con el propio César Manrique. El artista lanzaroteño fue muy amigo de su padre, Juan Manuel Ruiz de la Prada, arquitecto responsable del diseño del hotel Club La Santa. “Lanzarote ha sido un lugar muy importante en mi vida. Es verdad que últimamente he descuidado bastante aquella relación con la isla y echo terriblemente de menos su luz, por lo que me hace muchísima ilusión volver y recordar su magia”.

A la cita de Jameos del Agua está previsto que acudan, entre otros muchos rostros conocidos, los de la actriz Hiba Abouk, protagonista de la serie El Príncipe; Pelayo Díaz, uno de los primeros influencers de ropa masculina de España; la presentadora y actriz Marta Torné; la modelo Laura Ponte; y el influencer Miguel Carrizo. Además asistirá al evento el diseñador catalán Custo Dalmau, protagonista de la primera edición de la LZTFW, que no ha querido perderse esta segunda edición.

Promocionar el talento de la isla con eventos paralelos

El evento arrancará el viernes 17 de mayo en uno de los lugares con más encanto y elegancia de la isla, el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC-Castillo de San José, donde se llevará a cabo el recibimiento y acto de bienvenida a los asistentes, y el primero de los eventos sectoriales previstos, el Desfile Lanzarote Moda, en el que se mostrarán 46 creaciones de los diseñadores lanzaroteños María Cao, Oswaldo Machín, Azu Vilas, Mosego y Marga Mod. Tras el desfile tendrá lugar una cena y una sesión DJ a cargo de DJ Salvatore y Javier San Juan aka Mr Paradise.

El sábado por la mañana, los asistentes realizarán una visita al Jardín de Cactus y tendrán la posibilidad de disfrutar de un segundo evento sectorial, la Presentación de Emprende Lanzarote Moda con Raquel Melián, Macaronesia y Ángel Cabrera, tras el cual se realizará un lunch en el Patio de los Artesanos de la Casa-Museo del Campesino.

Los Jameos, una pasarela única en el mundo

El gran evento del fin de semana se iniciará a las 19.00 horas del sábado con la bienvenida a los asistentes a Jameos del Agua. A las 20.00 horas tendrá lugar el desfile protagonizado por Ágatha Ruiz de la Prada, en el que sus modelos sorprendentes y coloridos brillarán en un desfile singular y único en el mundo por las características geológicas y las condiciones acústicas de los Jameos del Agua.

Un cóctel en torno a la piscina y una sesión al más puro estilo Jameos Music Festival a cargo de dj Mr. Paradise, dj Salvatore y Cristian San Bernardino, son los ingredientes con los que se nutrirá el resto de la jornada.

Las entradas para acudir al evento el sábado 18 de mayo están disponibles y se pueden adquirir en la web www.lanzarotefashionweekend.com.

LZTFW’ 19 está organizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo, el Cabildo de Lanzarote y XXL Comunicación, y patrocinado por SPEL-Turismo Lanzarote, Iberia Express, CICAR, Lanzarote Moda, David Molina, Adela Caicoya y los hoteles Arrecife Gran Hotel, Costa Calero, Princesa Yaiza y Seaside Jameos Playa.

Cuenta también con la colaboración de Tecnosound, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote , IBM, Bodegas el Grifo, Bodegas la Grieta y Matrix.