Alberto Aguiar felicita a las Agrupaciones Folclóricas

Alberto Aguiar felicita a las Agrupaciones Folclóricas

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, manifiesta suintención de apoyar de forma especial en su programación anual la música y el baile tradicional.

Aprovechando que ayer, 22 de agosto, celebramos el Día Mundial del Folclore, aseguró que “el Cabildo tiene como responsabilidad la preservación de nuestras tradiciones y entre ellas está la música y el baile canario”.

Hay que recordar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, declaraba el ‘Día Mundial del Folclore’ para aunar las tradiciones, música y costumbres de un pueblo y así distinguir su cultura del resto.

Aguiar destaca que «el Folclore Canario, más allá de sus raíces, ha ido recogiendo las peculiaridades de las islas y absorbiendo el carácter de sus gentes. Debemos aprender mucho de su arte”.

El consejero quiso felicitar desde el Cabildo a todas y cada una de las agrupaciones y grupos: La Agrupación Los Campesinos, Guagime, Timbayba, Guanapay de Teguise, Acatife, La Gran Aldea, El Pavón, Guadarfía, La Peña, Güerma,Gaida, Rubicón, Coros y danzas Arrecife y Malpaís de la Corona, así como mención especial a los Ranchos de Pascua en alguno de los municipioscomo el de Teguise, Tinajo, Haría y San Bartolomé.