• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Amplio programa de actividades deportivas durante las Fiestas de San Ginés 2015
Amplio programa de actividades deportivas durante las Fiestas de San Ginés 2015

Amplio programa de actividades deportivas durante las Fiestas de San Ginés 2015

El deporte es una de las bases fundamentales de las Fiestas de San Ginés, desarrollándose la mayor parte de los actos durante el mes de agosto en la capital de la isla. El programa deportivo de San Ginés 2015 arrancaba hace una semana con la celebración de la tercera prueba del XX Campeonato de Canarias de Fútbol Playa y vivirá a partir de este lunes sus dos semanas grandes. Fútbol, baloncesto, balonmano, lucha canaria, petanca, bola canaria o triattlón, son algunas de las modalidades deportivas que tendrán cabida durante el desarrollo de las Fiesta de San Ginés de Arrecife.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Jacobo Lemes ha programado una amplia agenda de eventos deportivos para las Fiestas de San Ginés 2015. Jacobo Lemes destaca que en esta ocasión se ha “tratado de recuperar los torneos tradicionales de fútbol, balonmano o lucha canaria, y potenciar los torneos de categorías base”, en referencia al torneo de fútbol alevín y benjamín que comenzaba en la tarde de este lunes en el Agapito Reyes Viera de Altavista. Jacobo Lemes adelanta que “de cara al próximo año se está trabajando para celebrar un torneo de fútbol base como los que se desarrollan en otros puntos del país y lograr promocionar Arrecife desde el punto de vista turístico a través del deporte”.

El edil de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife considera que el programa deportivo de las Fiestas de San Ginés “es para todos los públicos y recogiendo la mayor cantidad posible de modalidades deportivas”. Para Jacobo Lemes los eventos más importantes de estas dos semanas serán el torneo de fútbol, el Triatlón Real Club Náutico Ciudad de Arrecife, la lucha canaria y el torneo de balonmano que se celebrará en el mes de septiembre, sin desmerecer al resto de eventos deportivos que se desarrollarán en la capital de la isla en los próximos días.

El XLVII Torneo de Fútbol de San Ginés y el XXIII Triatlón Real Club Náutico Ciudad de Arrecife, son dos de los eventos deportivos más antiguos y de mayor solera en Canarias. El torneo de fútbol contará en esta edición con la participación de la UD Lanzarote, CD Mensajero, CD Marino y UD Las Palmas Atlético, y se desarrollará los días 14 y 15 de agosto. También el sábado 15 de agosto se desarrollará una nueva edición del Triatlón Real Club Náutico Ciudad de Arrecife, triatlón que contará con los más importantes triatletas de Canarias.

imageLa playa de El Reducto será uno de los puntos neurálgicos del programa deportivo de las Fiestas de San Ginés 2015. La arena de la playa ya ha acogido la tercera prueba del XX Campeonato de Canarias de Fútbol Playa y una exhibición de tenis playa en la jornada del domingo. La próxima semana será el escenario de la “batalla de porteros”, del torneo de balonmano playa y el domingo 23 de agosto acogerá la luchada de San Ginés que en esta edición enfrentará al CL Guadarfía Arrecife Piensos del Atlántico ante el CL Unión Sur Yaiza.

Los deportes autóctonos no podían falta en el prograna de actividades deportivas de San Ginés, celebrándose en las canchas municipales de Arrecife los torneos de bola canaria, petanca y bocha. La vela latina tampoco faltará a la cita, celebrándose la tradicional regata de barquillos el martes 25 de agosto y teniendo previsto que los barquillos de 5 metros se concentren en el Muelle Comercial de Arrecife.

El tradicional torneo de balonmano se desarrollará en esta ocasión en el mes de septiembre, contando con la participación del San José Obrero, Balonmano Tenerife y CB Carabanchel de Madrid. El III Torneo de Baloncesto Nocturno se ha consolidado en el programa deportivo, arrancando los partidos a las 20:00 horas del sábado 15 de agosto en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote. El pádel, la Travesía a Nado de San Ginés, el fútbol sala veterano, el ajedrez y el Torneo Touch-Rugby, completan el amplio programa deportivo de las fiestas de San Ginés.

Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, ha querido agradecer “la predisposición de todos los clubes deportivos de Arrecife, quienes colaboran en el desarrollo de las actividades deportivas de San Ginés 2015”. La mayor parte de los eventos deportivos son organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, junto a los clubes deportivos de la capital.