• Inicio »
  • CINE »
  • Arranca el Circuito Canario de Cine con 42 títulos en su programación, la mitad nuevas películas
Arranca el  Circuito Canario de Cine  con 42 títulos en su programación, la mitad nuevas películas

Arranca el Circuito Canario de Cine con 42 títulos en su programación, la mitad nuevas películas

El Gobierno de Canarias inicia la cuarta edición del Circuito Canario de Cine con una programación integrada por 42 películas, entre largometrajes, documentales y cortometrajes de sello isleño. Las proyecciones tendrán lugar a lo largo del año en un total de 15 municipios distribuidos en las islas no capitalinas y las zonas del sur y norte de Tenerife y Gran Canaria. El programa comienza el próximo lunes 27 de abril, a las 21.00 horas, en el Teatro-Cine Los Realejos, donde se proyectará la película ‘90 minutos & I love you’, de Julieta Martín y Zacarías de la Rosa.

Organizado por el área de Cultura, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, el circuito Islas de Cine tiene como objetivo ampliar el conocimiento de la cinematografía que se hace en el Archipiélago, especialmente al de las zonas más alejadas de las capitales, donde existe menos oportunidad de conocer el trabajo de los cineastas canarios.

Los  títulos que integran la programación del circuito han sido seleccionados a través de un llamamiento realizado a principios de este año entre los productores canarios, a lo que se les invitó a participar con sus producciones más recientes, incluyendo también a los cortometrajes, al igual que en la edición anterior.

De la totalidad de los presentados a esta convocatoria, se han incorporado al programa 22  nuevos títulos, de los cuales 6 son largometrajes, 5 documentales y 11 cortos.

Municipios y espacios

El circuito Islas de Cine utiliza salas no convencionales para estas proyecciones, aprovechando así la amplia red de espacios repartidos por la geografía canaria con un alto nivel de equipamiento, que pueden ser empleados para dar a conocer esta producción al gran público. Entre estos lugares figuran centros culturales, bibliotecas, museos o teatros. Esta programación cuenta con la colaboración de los cabildos insulares y de los municipios que se incluyen en la misma.

Los municipios que participan este año son: Granadilla, Puerto de la Cruz,  Los Realejos y Garachico (Tenerife); Valleseco, Agüimes y Gáldar (Gran Canaria); Haría y San Bartolomé (Lanzarote); La Oliva (Fuerteventura); Mazo (La Palma); San Sebastián y Valle Gran Rey (La Gomera); y Valverde (El Hierro). Asimismo, las proyecciones incluyen también a la Isla de La Graciosa.

PROGRAMACION DE ABRIL Y MAYO

ABRIL

Película: ‘90 minutos & I love you’, de Julieta Martín y Zacarías de la Rosa

Los Realejos. Día 27, a las 21.00 horas

Largometraje de ficción producido por La Máquina de Coser & Different Entertainment en 2011.

Sinopsis: 90 minutos es el tiempo que se tarda en lavar y secar la ropa en una lavandería de Nueva York. Son 90 minutos en los que normalmente nadie espera que le pase nada especial. Sin embargo, algunas personas se acercan a la lavandería a centrifugar su vida.

La vida se Dani se está desmoronando la mañana que conoce a Jackie en una lavandería.

 

MAYO

Película: ‘Con cuatro cuerdas’, de Amaury Santana.

Museo del Bordado de Mazo. La Palma. Viernes 8, a las 20.00 h

Película: ‘11211_El barrio de las avenidas que se bifurcan’, de Zacarías de la Rosa

Biblioteca Municipal de Puerto de la Cruz. Jueves 21, a las 20.00 h

Teatro Cine Los Realejos: Lunes 25, a las 21.00 h