• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Arranca el Trofeo Ciudad de Arrecife de 8’55 metros con la cuarta jornada de Liga
Arranca el Trofeo Ciudad de Arrecife de 8’55 metros con la cuarta jornada de Liga

Arranca el Trofeo Ciudad de Arrecife de 8’55 metros con la cuarta jornada de Liga

Tras la victoria de la pasada jornada liguera del Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, poco ha sido el tiempo que han tenido los aficionados a la vela latina para asimilarlo, acercándose este domingo una nueva jornada, la cuarta, para los barquillos de 8’55 metros.

El domingo están llamados todos los regatistas y patrones a Marina Colón, donde disfrutarán de una nueva jornada que, dependiendo de los resultados, podría poner todavía más apretados los primeros puestos de la tabla clasificatoria, comandada por el Isla de Lanzarote de Alfredo Morales, a un punto del Puerto del Arrecife de Marcos Enrique Rodríguez y con el aliento cercano del Volcán de la Corona de Yonathan Umpierrez. No hay que olvidar tampoco la experiencia del Villa de Teguise de Santiago González, la ilusión del Playa Blanca de Alberto Santana o al Maramajo de Adrián García, que lo único que desea romper en esta regata es la mala suerte de las tres anteriores.

Las embarcaciones estarán preparándose desde las 09:00 horas de la mañana en el Centro Insular de Deportes Náuticos, pero será a las 11:00 cuando el Comité de Regatas haga sonar la bocina para comenzar la prueba, que será coincidente con la primera del Trofeo Ciudad de Arrecife.

Aunque podría variar con el paso de las horas, la previsión es que el viento sea firme del norte con una intensidad de 11-12 nudos y con escasa ola, lo que podría permitir que se vea una regata más rápidas que técnicas.