Arrecifeños, ciudadanos que aman a los árboles

Arrecifeños, ciudadanos que aman a los árboles

El Ayuntamiento de Arrecife continúa con los trabajos de embellecimiento del municipio mediante la plantación y reposición de nuevos macizos de plantas, como los instalados esta semana en la calle peatonal Antonio Porlier y Sopranis con numerosas petunias, cordilines morados o gazanias nive, y los que se están colocando en rotondas y parterres de la ciudad.

Estos trabajos de embellecimiento se ven afectados, en algunas ocasiones, por actos incívicos de robo de macizos de plantas y flores o el abandono de todo tipo de basura y colillas. En cambio, abundan muchos ciudadanos que aman a los árboles y las plantas y que lo han expresado esta mañana con diferentes mensajes en los alcorques de la Calle Real y en diferentes zonas de la ciudad.

“Robar plantas no tiene sentido, es la salud de todos” o “Soy un árbol, busca un cenicero”, son algunos de los pequeños mensajes que aparecieron esta mañana en la capital de Lanzarote.

Los árboles, además de regular el clima, generan sensación de bienestar, reducen la contaminación sonora, nos dan oxígeno para vivir y eliminan partículas nocivas suspendidas en el aire, entre muchas de sus beneficios.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife que dirige Eva de Anta, a través de su Concejalía de Parques y Jardines, gestionada por Tomás Fajardo, se desarrollan diferentes campañas de plantación de árboles y plantas, así como de concienciación y educación medioambiental.