• Inicio »
  • TEATRO »
  • Comi-K Teatro estrena hoy “Prudencia”, una comedia para las penas del día a día
Comi-K Teatro estrena hoy “Prudencia”, una comedia para las penas del día a día

Comi-K Teatro estrena hoy “Prudencia”, una comedia para las penas del día a día


Un mundo absurdo. Las protagonistas de la obra comparten cómicamente su visión de la realidad: pesimista, paranoica e hipocondríaca


Mejor precavido que arrepentido, dicta la sabiduría popular. Mejor pecar de prudente que morir negligentes, se animan con progresiva exageración los personajes dePrudencia, montaje de teatro que ofrece la Compañía Comi-K Teatro dirigida por Alby Robayna y protagonizada por Neri Crespo, Inés Mª Francisco y Bego del Moral, cuyo estreno será hoy, a las 21.00 h., en el Teatro Municipal de San Bartolomé, dentro de la programación de la XI Semana Cultural de Teatro y con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Versión de la obra “La Prudencia” del argentino Claudio Gotbeter, adaptada por Alby Robayna con arreglos y monólogos añadidos escritos por Inés Mª Francisco.

“Prudencia” es una comedia que incorpora sentimientos familiares como la inseguridad, la soledad, la hipocresía y la negra sensación del deterioro progresivo del estado anímico y el estado de salud. Relata una realidad latinoamericana constante que bien puede aplicarse de forma generalizada al mundo que nos rodea.

 

Los personajes imaginados por Gotbeter son interpretados por Neri Crespo (Margarita), Inés Mª Francisco (Trinidad) y Bego del Moral (Nina), un grupo de mujeres de mediana edad que comparten una paranoia que se exalta progresivamente durante una extraña celebración de Fin de Año.

En el montaje que propone Comi-K Teatro se impone la libertad creativa para generar una secuencia de movimientos que invitará al público a profundizar en el interior de las mujeres de Prudencia sin perder ojo a los pequeños detalles, un mundo cómicamente pesimista, absurdo, pero también, curiosamente familiar.

Prudencia” es la historia de dos amigas, Margarita Trinidad que se unen para celebrar fin de año, tradición que no les entusiasma, pero si desean acabar un mal año y soñar con uno nuevo mejor. Suena el timbre. Ellas solo esperan a Nina.

Comienza la locura: abrir o no abrir la puerta. Será Nina o no. Una desenfrenada carrera hacia la paranoia absoluta, que nos puede llevar a enfrentarnos a todos contra todos, se nos presenta íntimamente ligado a lo que esta sociedad respira diariamente.

La comedia permite al espectador asistir al teatro de una manera relajada, como espacio de entretenimiento. Le permite reírse de sí mismo y de las situaciones presentadas, es justamente por eso que “Prudencia” es el texto ideal para convocar a nuevos asistentes al teatro. Es una comedia llena de humor negro, de situaciones absurdas y, lo más importante, de realidad sin tapujos para así regalarle al espectador la oportunidad de reflexionar sobre éstos y tomar decisiones para mejorar como sociedad.