Comienza el Campeonato Europeo de Freestyle en Costa Teguise

Comienza el Campeonato Europeo de Freestyle en Costa Teguise

Hoy da comienzo el Campeonato Europeo de Windsurf en la categoría Freestyle. Esta prueba clasificatoria del circuito europeo de windsurf es puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour). Los participantes tendrán que estar a la altura, puesto que la clasificación de esta competición contará para la proclamación del  Campeón de Europa de 2015.

Los 32 windsurfistas que competirán por el puesto se han dado cita esta mañana en la playa de Las Cucharas. Allí hemos podido ver caras tan conocidas como la de Tonky Frans, Davy Scheffer, Amado Vrieswijk y Anthony Ruanes registrándose en lo que será uno de los eventos deportivos más importantes del verano. Y es que siete de los diez mejores riders del panorama internacional estarán ofreciendo puro espectáculo en los próximos días.

En esta edición, encontramos todo tipo de nacionalidades entre los participantes. Bonaire, Nueva Caledonia, Suiza, Holanda, Canadá, Brasil o Rusia son sólo algunas de ellas. Además, como novedad, este año se cuela una cara femenina en la prueba, la rider Maxime van Gent.

Las previsiones apuntan buen viento para hoy, por lo que se espera un alto nivel de competición en esta primera jornada de la prueba.

Como ya anunciamos la pasada semana, el evento ha podido ser posible gracias a la organización a cargo de Pro Center Antxon Otaegui y Windsurfing Club Las Cucharas, la implicación del Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo de Lanzarote, y la aportación de numerosos patrocinadores como Chiemsee, Mapfre, Kalise, Hotel Meliá Salinas, Beatriz Hoteles, Naia-Mikel Otaegui, Olita, La Santa Surf Shop, Apartamentos Océano, Beach Bar y Pastelerías Damien.

Además de la competición, la organización del evento ha diseñado un programa de actividades que promete convertir la playa de Las Cucharas en el punto de encuentro de turistas y residentes a cualquier hora del día. Habrá clases de windsurf, SUP y canoa hawaiana, rampa de skate con campeonato infantil, beach parties con proyección de los mejores momentos de la prueba, cátering de primer nivel y mucho más.