Edición Nº59 / Septiembre 2015

Edición Nº59 / Septiembre 2015

MUCHA MÚSICA

Cada año afrontamos el mes de septiembre con una mezcla de tristeza y optimismo, se acaba el verano, los días de playa, las fiestas de los pueblos…, pero llega el otoño, el tiempo agradable y…¡más fiestas! Septiembre es sinónimo de celebración y tradición en Lanzarote. Nos vamos de Romería hasta Tinajo para ver a la Patrona de la isla, la Virgen de Los Dolores. Como todos los años, el Memorial a Nanino Díaz Cutillas reunirá a notables grupos folclóricos y una nueva edición de la Feria de Artesanía congregará a artesanos tradicionales y a nuevos talentos, rindiendo homenaje a Aquilino Rodríguez Santana, un profesional que ha sabido combinar lo popular con lo innovador.

masscultura-059-septiembre-2015Antes nos vemos en Yaiza, con sus fiestas en honor a la Virgen de Los Remedios, con un programa de actos para todos los públicos que terminará con la quema de fuegos artificiales que, sin duda, será espectacular. Otra fiesta que no debemos dejar pasar es la de El Cristo de las Aguas en Guatiza.

Nos hacemos expertos triatletas con el IV IronMan 70.3, conocida como “la hermana pequeña”, no desmerecen los kilómetros que la conforman, y sólo auténticos hombres y mujeres de hierro podrán afrontarla con éxito. La IV Cochinilla Trail nos hace correr con fines solidarios, ya que la inscripción será con aportaciones voluntarias de comida. La regata Minitransat, una de las más importantes a nivel mundial hará su stopover en Arrecife antes de continuar hacia el Caribe.

Mójate con Arrecife, es la propuesta festiva de la capital para poner fin al verano: actividades acuáticas, música, tapas… no querremos salir de la capital. Y la Orquesta Clásica de Lanzarote nos sorprenderá con un Concierto Estelar, un espectáculo galáctico que nos hace viajar hasta el año 2056.

Yaiza acoge La Noche de los Volcanes, arte, gastronomía, vulcanología, y música, por supuesto. Puerto del Carmen nos tentará con la Feria Enogastronómica Saborea Lanzarote, quesos, vinos y tapas.

Hay varias exposiciones muy interesantes. Almas, el equilibrio entre el subconsciente y la realidad en las pinturas de la artista Paula Paxian. Tampoco el Mar Duerme, de la gallega Pamer Pereira, llega avalada por las excelentes críticas recibidas en Madrid. O, de la mano de Virginie Jourdant, A Flor de Piel para envolvernos en un mundo de ensueño.

Y como ya dijimos antes, no vas a querer salir de la capital, que está más viva y llena de música gracias al Arrecife en Vivo. Un festival que reúne a 16 grupos como Delorentos, Cycle, Santo Machango o Los Corizonas, entre otros. Javier Vielba nos dice que los músicos no están aquí para tocar y callar”.

Nos despediremos del mes, y el verano, con la fiesta por el Día Internacional del Turismo que, entre todos los actos para su celebración, seguro que también habrá música.

Editorial Nº59 / Septiembre 2015
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – @Mass_Cultura