Edición Nº65 / Abril 2016

Edición Nº65 / Abril 2016

NO HAY LÍMITES

Las letras son las protagonistas del mes, no hay duda de ello, el Día Internacional del Libro siempre se impone con fuerza y cada vez con más actos. Consulta todos los eventos que los distintos municipios han preparado para celebrarlo.

guia-de-ocio-y-cultura-de-lanzarote-masscultura-edicion-65-abril-2016-pedro-ayose-teatro-que-sabes-tu-de-mis-tritezas-festival-internacional-cine-lanzaroteSeguro que querrías ir a una exposición donde pudieras ver pinturas sobre canciones actuales, nos llega a Lanzarote una exposición original, A Menina Imaginada, de Hugo Pitti, quien pinta con una gran maestría bodegones, paisajes, poesía e incluso canciones del momento. Y siguiendo en el mundo de la pintura, aunque no precisamente en él, Carmen Garrido, directora emérita del gabinete de documentación del Museo del Prado nos presenta una conferencia sobre los hallazgos de su estudio sobre la téncnica pictórica de un gran pintor de nuestro país: El Greco pintor: estudio técnico.

La música se hace un hueco importante con grandes conciertos para todos los gustos. Llega el Canarias Latin Festival, con artistas de la talla de Don Omar y Gilberto Santa Rosa entre otros muchos que nos harán mover todos los músculos de nuestro cuerpo. ¡Que no pare el ritmo! Para los que prefieren más intimidad, seguimos con los conciertos de Sonidos Líquidos: Amatria, el proyecto personal del productor musical Joni Antequera en Bodegas La Florida. La banda formada por Martí Perarnau, Miguel de Lucas, Carlos Pinto y Víctor Cabezuelo, MUCHO, en Bodega Los Bermejos. Música y vino, ¿alguien puede pedir más?

Y comienzan los Conciertos de la Casa Ajei, haciendo un guiño a los cuentos infantiles, hay un concierto muy especial, al que podremos llevar a los pequeños de la casa, Los Cuentos Robados. En Arrecife, el Cuarteto de Cuerdas y Clarinete de la Orquesta Clásica de Lanzarote ofrece un recital con obras de Weber y Reicha, junto con el clarinetista Ayoze Rodríguez Martín.

Inaugurando el Festival de Cine de Lanzarote, la premiada Evolution, rodada en Lanzarote, iniciará este nuevo ciclo de Cine.

Pero si hay una disciplina artística que tiene un especial protagonismo este mes, es el teatro. Nos alegramos considerablemente de poder contar con una obra dirigida por el conejero Pedro Ayoze, con texto de otro canario, Roy Galán, cuenta la historia de dos mujeres que luchan por vivir y adaptarse a este mundo, ¿Qué sabes tú de mis tristezas? Hemos hablado con Pedro, y nos ha contado que la experiencia de dirigir por primera vez le pone en el lugar “de apreciar cómo se ve fuera lo que ocurre dentro”. Nos invita a ir, “que es teatro hecho con el alma”.

Otros personajes que aterrizan en nuestros teatros son Bibiana Fernández y Manuel Bandera, con El Amor está en el Aire, entre sketches y canciones indagan en el amor, desamor, engaños… En San Bartolomé el teatro es protagonista durante una semana entera. Y Haría nos invita a participar en su XXIII Jornadas de Teatro Encarnación Rodríguez Lasso.

Elige una obra y nos vemos en el teatro. O en cualquier otro lado, porque lo maravilloso de abril es que el límite será mayo.

Editorial Nº65 / Abril 2016
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – @Mass_Cultura