Edición Nº67 / JUNIO 2016

Edición Nº67 / JUNIO 2016

TODO ESTÁ EN LA CALLE

Ya está todo preparado, sólo tienes que decidir la ropa que te pondrás para cada evento, porque de lo difícil (pensarlos, crearlos, organizarlos…) ya se han ocupado un numeroso grupo de grandes profesionales, que sólo esperan que disfrutemos de cada instante que nos han preparado.

guia ocio cultura lanzarote masscultura el colorao suite canaria domingo rodriguez junio 2016Vístete de arte y disfruta de Caricatos y Figurantes, esculturas de Chico Esteban acompañadas de una serie de pinturas de otras etapas. Visualiza una gran película dentro del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, hay una estupenda e inmejorable oferta. Vístete de teatro con tus hijos para Pulgarcito y sus Amigos, basada en el libro El Diario Secreto de Pulgarcito. Para los adultos, El Secuestro de la Banquera, de Darío Fo, comedia negra en la que hay una delgada línea roja entre la esquizofrenia y lo absurdo. Más absurdo Los muertos se facturan y las mujeres se desnudan, también de Dario Fo, en el Teatro Municipal de Tías.

Engalánate para fiesta. Dentro de las Fiestas de San Antonio de Tías, la agrupación El Pavón vuelve a reunir a un destacado grupo de artistas en su XX Encuentro de Música Popular. Si lo quieres todo y a la vez, también tendrás que buscar ropa para el ArreciFest 2016: 3 días para reir con humoristas de la talla de Manolo Vieira o Piedra Pómez, bailar flamenco o algo más comercial con Dasoul, feria de la tapa, fiesta de la cerveza…¡se convertirá en nuestra fiesta favorita!

Cámbiate, nos vamos de deporte. Coge un buen sombrero y no olvides la cámara, ¿quién sabe?, tal vez consigas una “foto de portada” en la XXXVIII Subida de Haría. No dejes muy lejos el sombrero, lo necesitarás para poder terminar la WineRun Lanzarote, una espectacular carrera entre los viñedos de la isla, y con un final más que sugerente, el ganador se lleva su peso en vino. Si te quedas con ganas de caminar por la isla, hay múltiples senderos a tu disposición, Senderismo Lanzarote te propone diferentes rutas, elige la que más te gusta y a caminar.

Cúbrete de historia. Tenemos la oportunidad de ver de cerca esa parte de la historia que seguirá siendo por mucho tiempo tan difícil de entender, todo a través de una de las víctimas de los campos de concentración nazis: “Ana Frank, una Historia Vigente, lo menos que podemos hacer ante tanto horror es conocerlo, trasmitirlo, aprender de él…

Vistámonos de música y despidamos el Festival Sonidos Líquidos, un cartel de lujo con Ciempiés ni Cabeza y Supersubmarina, en su único concierto en Canarias este año, y gran cierre con Fuel Fandango presentando su trabajo Aurora, no olvides que los podrás escuchar en el marco mágico de La Geria.

Y para dar la bienvenida a julio, Suite Canaria, el espectáculo musical para timple y orquesta de la mano de Domingo Rodríguez “El Colorao” y Blas Sánchez.

De historia, de deporte, de música, de tradición, de arte… de lo que sea, vístete y sal porque todo lo bueno está pasando en la calle.

Editorial Nº67 / Junio 2016
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – @Mass_Cultura