Edición Nº69 / Agosto 2016

Edición Nº69 / Agosto 2016

«En agosto, aunque sea poco, quien no goza de él está loco»

Prepárense porque llegan las vacaciones, y con ellas la música, las cañas, la playa, el esplendor del sol y por supuesto nuestra vendimia. Se presenta un buen mes con muchos proyectos y eventos que disfrutar. Preparen las maletas que les ayudamos a marcar el rumbo…

masscultura-069Llega San Ginés y nos ofrece todo un abanico de actividades culturales y buena música. Con este motivo disfrutaremos del conciertazo de Rosario el próximo 25 de agosto. También hay que anotar en Agenda, el 20 de agosto, el XVII Festival Campesino con su espectáculo “Pieles, Canto al trabajo” con la actuación del Grupo Pieles que nos harán poner la piel de gallina en un espectáculo simpar. La A.F. Coros y Danzas Arrecife nos tiene preparado su tradicional Festival Folclórico Ciudad de Arrecife, el viernes, 19 de agosto, con las actuaciones de la A.F. La Pioná de Fuerteventura, la A.F. Tacoremi de La Laguna y la A.F. Joapira del Hierro. No se pierdan tampoco, el 5 de agosto, el III Concierto en homenaje a Alfredo Kraus con el que gozar de otro tipo de música y colaborar con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote (A.F.A). El tradicional Festival Rock de San Ginés, del 12 al 14 de agosto, nos volverá a sorprender este año con la misma filosofía que lo vio nacer en 1990 apoyando las bandas de Rock Canario arropadas porbandas de Lanzarote, Tenerife, Ciudad Real y Pamplona.

En este mes, como pueden comprobar, la música se apodera de la isla y disfrutaremos de un amplísimo repertorio musical de todas las variedades. Para los amantes del soul, el 4 de agosto actuará Cosmosoul en el Castillo de San Ginés con Mr. Paradise como telonero. Y ya quedan pocas entradas para el Jameos Music Festival 2016, el 5 y 19 de agosto, (ver programación completa en la página 8 de la Guía). El grupo lanzaroteño Cumbia Ebria cumple su décimo aniversario y prepara un nuevo EP. Estaremos con ellos el 6 de agosto en La Recova de Arrecife. Como telonero pinchará pdParchito. Y para finalizar no pueden perderse la actuación de Ana Fernández, La Bien Querida, que se ha convertido en una de las figuras más trascendentales del indie Pop español; actuará el 11 de agosto en el Castillo de San José y como telonero el lanzaroteño Blastphemús.

El 18 de agosto será la clausura de la World Press Photo, si no han visitado aún la exposición no se la pierdan que merece la pena ya que muestra las fotografías galardonadas con el premio más prestigioso del fotoperiodismo mundial. La entrada es gratuita y se encuentra en la sala municipal de exposiciones Charco de San Ginés.

Seguimos manteniendo nuestra sección de Fiestas Populares con el objetivo de recuperar e impulsar nuestro acervo cultural y que no decaigan nuestras tradiciones más típicas y ancestrales.

Disfruten…Sean felices y no paren de divertirse y aprovechar todo lo bueno que nos ofrece este mes de agosto. Seguiremos trabajando para ofrecerles “todo lo mejor de lo nuestro”.

 

Editorial Nº69 / Agosto 2016
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – @Mass_Cultura