Edición Nº71 / Octubre 2016

Edición Nº71 / Octubre 2016

OCTUBRE 10

Reivindicamos más meses como este! Y es que además de ser el décimo mes del año, lo calificamos con un 10 porque Octubre nos trae un amplio y variadísimo abanico de espectáculos y eventos. Algo a lo que no estábamos acostumbrados en esta isla que parece que empieza a reverdecer. Comenzamos!

El pasado 29 de septiembre reabrió sus puertas el Centro de Innovación Cultural El Almacén de Arrecife, tras más de 7 años cerrado. Lanzarote contará de nuevo con este espacio polivalente que acogerá una extensa y variada programación cultural (ver página 36) que pasa por conferencias, charlas y mesas redondas sobre la historia de este centro cultural destacado y pionero dentro de la cultura contemporánea de Canarias. El Almacén ha reabierto sus puertas con la exposición Disidencias y Utopías de la fotógrafa Carmela García que se exhibirá conjuntamente en la sala “Aljibe” y el espacio “Cubo” hasta el 26 de noviembre. Hemos querido conocer algo más sobre su trayectoria para ofrecérsela a nuestros lectores a través de una entrevista personal sobre su obra y su persona (páginas 4,5 y 6).

masscultura-071La programación de octubre del Teatro El Salinero no puede ser de lo más variada. Comenzará el sábado 8 con el actor Alberto San Juan y su obra “Autorretrato de un joven capitalista español“, obra de la que es autor, director y único intérprete donde nos mostrará su visión más crítica y cómica de la actualidad y de nuestra historia. El 13 de octubre, El Salinero acogerá la puesta en escena de Los Malditos, una obra escrita por Antonio Lozano (Me llamo Suleimán) y dirigida por Mario Vega que afronta la vida de los que abandonan sus países en situación de vulnerabilidad absoluta. En cuanto al panorama musical, el 21 de octubre podremos disfrutar del concierto de Pedro Guerra con su disco “Arde Estocolmo” en el que el cantautor ejerce de compositor, instrumentista, arreglista y productor. Y con lo que respecta a danza, El Salinero acogerá, el 28 de octubre, el 21 Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias MasDanza que llega a Lanzarote por quinto año consecutivo con una espectacular selección de trabajos coreográficos: Ani-Ma (de Israel), Phase (Francia), It’s Between us (Reino Unido) o Hello? (Corea del Sur).

Y para sorprendernos, cambiando de ámbito, llega a Lanzarote el mago más cautivador del panorama actual con su espectáculo “La Gran Ilusión”, se trata de Antonio Díaz, más conocido como el Mago Pop. Un artista que sigue batiendo records superando en taquilla a los grandes musicales.

Sin bajar el caché de este “octubre atípico”, nos visitará La Chirigota del Selu para sacarnos mil carcajadas con su personaje “Si me pongo pesao me lo dices” con el obtuvieron el premio en el concurso del Gran Teatro Falla de Cádiz 2016.

No puedo olvidarme de la exposición Oikoumené del prestigioso fotógrafo Stefano Bozzani, que llega por primera vez a Lanzarote y que estará expuesta hasta el próximo 24 de octubre en el Centro de Arte Convento de Santo Domingo de Teguise.

Y el “made in Lanzarote” nos lo traerá la Orquesta Clásica de Lanzarote el 15 de octubre con su producción Tempo Lanzarote. Un espectáculo musical y escénico renovado con nuevos intérpretes, bailarines, vestuario y banda sonora. Un viaje en el tiempo a través de la música y la escenografía.

Reciban en las páginas de la Guía nuestra selección de eventos y propuestas para que disfruten de un Octubre 10!

Editorial Nº71 / Octubre 2016
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com – @Mass_Cultura