Edición Nº93 – Octubre 2018

Edición Nº93 – Octubre 2018

Como nos decían en el colegio, años vencidos ya, “al llegar el mes de octubre ya el fresquete se descubre”.

Octubre nos adentra ya en el último trimestre de 2018. Nueva estación, nuevo trimestre y una oportunidad para participar en nuevos eventos culturales creados para ustedes. Seleccionen los de su gusto y también otros que les inspiren curiosidad aunque no suelan asistir. Se trata de adquirir nuevas experiencias disfrutando de diferentes aventuras que, cada mes, con la ayuda de este manual, se las ofrecemos tanto en versión impresa como digital.

Nuestro gran reconocimiento al trabajo encomiable de Ildefonso Aguilar por el resurgimiento del Festival de Música Visual de Lanzarote, que el pasado año volvió, tras 15 años de parón. Nos enorgullece que eventos de esta magnitud se celebren en la isla uniendo la Cultura con el Turismo y la Promoción.   

Asimismo, les sugerimos que se den la oportunidad para conocer nuestro folclore de la mano de eventos como:

Ángaro. Espectáculo musical nacido del folclore pero que, con la combinación de otros complementos novedosos explosiona y lo convierten en algo majestuoso y único.

Igualmente no se pierdan los tradicionales Festivales de Folclore insular, que se siguen desarrollando en la isla con el afán de mantener viva nuestras raíces y costumbres populares, como el de la A.F. Altaja (13 de octubre en Teseguite) y el de la A.F. La Peña, el 20 de octubre. Igualmente la A.F. Los Campesinos realizará una escenificación  musical, “Isla Sonora”, en el Auditorio de Los Jameos del Agua, el 18 de octubre, a través de los espacios naturales y humanos de Lanzarote.

Hágannos llegar actividades culturales, eventos, sus gustos, impresiones, sugerencias o comentarios a direccion@masscultura.com.

Hasta una próxima ocasión y… ¡sean felices!