El Aloe Plus Lanzarote Conejero siempre fue a remolque ante el Gran Canaria

El Aloe Plus Lanzarote Conejero siempre fue a remolque ante el Gran Canaria

Se le atragantó al equipo lanzaroteño la defensa a toda cancha del filial amarillo y su poco acierto de cara al aro contrario

El Aloe Plus Lanzarote Conejero disputó en el mediodía del sábado el segundo derbi canario de la temporada, visitando la cancha del CB Gran Canaria. El filial amarillo demostró que es uno de los equipos temidos esta campaña y que ha hecho de su pabellón un fortín. A pesar del buen comienzo de los lanzaroteños, el Gran Canaria fue decantando poco a poco el partido de su lado, topándose con un Aloe Plus Lanzarote Conejero que tenía problemas en las acciones de ataque.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero comenzó bien el encuentro ante el CB Gran Canaria, dominando el rebote, sobre todo el ofensivo, lo que le permitía tener varias acciones en ataque. Unos primeros minutos igualados hasta que los locales comenzaban a decantar el partido a su favor. Un triple de Lázaro González puso el 15 a 8 en el marcador, solicitando Federico Toledo un tiempo muerto. Hasta la conclusión del cuarto el parcial fue de 9 a 2 a favor del Gran Canaria, concluyendo el período con el resultado de 24 a 12.

La presión a toda cancha que estaba ejerciendo la defensa del Gran Canaria le estaba causando muchos problemas al Aloe Plus Lanzarote Conejero, perdiendo balones con mucha facilidad. El parcial a favor de los locales fue de 8-4 en los primeros cuatro minutos, solicitando el técnico lanzaroteño un nuevo tiempo muerto (32-16). El Gran Canaria logró su máxima renta a falta de dos minutos, cuando establecía el 40 a 21 tras varios robos de balón. Mejoró el Aloe Plus Lanzarote Conejero logrando un parcial de 6 a 11 y marchándose al descanso 14 puntos abajo (46-32).

En el inicio del tercer cuarto el Aloe Plus Lanzarote Conejero mejoraba en defensa, no dando facilidades al rival y controlando el juego interior de los hombres altos. Así fue como el Gran Canaria estuvo más de cuatro minutos sin anotar. Fue un cuarto en el que las defensas se impusieron a los ataques, siendo muy baja la anotación de ambos equipos Sólo anotaron nueve puntos ambas escuadras, llegándose al final del cuarto con el resultado de 55-41.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer y en los primeros minutos del último cuarto se metía de lleno en la lucha por la victoria. En los primeros tres minutos el parcial fue de 5-9, tras rebote ofensivo y canasta de Richard Nguema, obligando al entrenador del Gran Canaria a solicitar un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, Javi Herrero anotaba un triple para los lanzaroteños, y el marcador reflejaba un 60 a 52 a falta de cinco minutos.

El Gran Canaria impidió la reacción total, contestando con un parcial de 6-0 y volver a poner tierra de por medio. Este parcial fue prácticamente definitivo, haciendo el Gran Canaria del Pabellón Vega de San José un fortín, y del que no ha dejado escapar esta campaña ninguna derrota. Con el marcador final de 76 a 58 se llegaba a la conclusión del partido.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero encaja la séptima derrota del cuerso y se mantiene en la zona baja de la clasificación con sólo tres victorias. Desde el lunes la plantilla comenzaba a preparar el choque del sábado ante el Liceo Francés, partido que se jugará el sábado a las 20:00 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote.