• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El Aloe Plus Lanzarote Conejeros juega este miércoles el derbi ante el Náutico
El Aloe Plus Lanzarote Conejeros juega este miércoles el derbi ante el Náutico

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros juega este miércoles el derbi ante el Náutico

No habrá competición este fin de semana en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto, circunstancia que algunos equipos aprovechan para ponerse al día o adelantar aquellos encuentros que se deben disputar cerca de las fechas navideñas. Es el caso del Náutico Tenerife y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, equipos que jugarán en la tarde de este miércoles el partido correspondiente a la 13º jornada y previsto en el calendario para el próximo sábado 21 de diciembre. 

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros apenas ha tenido dos jornadas de entrenamientos para preparar el choque de este miércoles. Sesiones de trabajo en las que se analizaba lo sucedido el pasado sábado ante el Globalcaja Quintanar, partido en el que el equipo estuvo bien en tareas defensivas, pero demasiado precipitado en las acciones de ataque. 

El base del conjunto lanzaroteño, Richard Nguema, comenta que al equipo le está faltando “ser capaces de jugar 40 minutos enteros de partido” y considera que “hemos mejorado, pero los errores nos están costando los partidos”. El jugador también apunta que “tenemos momentos de locura con tiros rápidos o pérdidas de balón sin oposición, no teniendo el control del partido”. 

Nguema es optimista en cuanto a lo que resta de temporada, siendo capaces de darle vuelta a la situación por la que atraviesan en estos momentos. “Nos queda jugar con los equipos que se encuentran en la parte baja de la clasificación, y tenemos que estar mentalizados que todavía queda mucha temporada y que esto puede dar muchas vueltas”, comenta el jugador. 

El Náutico Tenerife será el rival este miércoles del Aloe Plus Lanzarote Conejeros. El equipo tinerfeño ocupa la undécima posición de la clasificación con un balance de 5 victorias y 6 derrotas. Llegan al derbi canario en una buena dinámica de resultados, después de lograr la victoria en las cuatro últimas jornadas, ganando en canchas tan complicadas como la del Real Madrid. 

El encuentro entre el Náutico Tenerife y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros se jugará a partir de las 16:00 horas en el Pabellón del Real Club Náutico de Tenerife y con entrada gratuita para todos los aficionados. Julio Rijo Muñoz y Sergio Palazón Ramos, son los colegiados designados para el partido correspondiente a la 13º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.