• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • El Ayuntamiento de Arrecife bonificará la tasa de rodaje de los coches eléctricos
El Ayuntamiento de Arrecife bonificará la tasa de rodaje de los coches eléctricos

El Ayuntamiento de Arrecife bonificará la tasa de rodaje de los coches eléctricos

El Ayuntamiento de Arrecife bonificará la tasa de rodaje de los vehículos eléctricos. La propuesta, trasladada al Pleno por Ciudadanos, contó con el respaldo unánime de toda la Corporación.

Pese a que la moción planteaba una bonificación idéntica del 75% de la cuota del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) a todos los vehículos con alimentación eléctrica, su portavoz, Víctor Duque, aceptó la propuesta del responsable de Hacienda, Samuel Martín, de diferenciar entre los coches eléctricos puros y los híbridos enchufables o los propulsados por hidrógeno.

La concejala de Tráfico, Transportes y Movilidad, Inodelvia Torres, informó del trabajo conjunto que se realiza con el Cabildo para la redacción de un Plan municipal de Movilidad Sostenible y la modernización de la flota de guaguas, “que será renovada en breve con la recepción de dos buses y un micro financiados por la primera Corporación”.

“Esta colaboración se refleja también en el diseño de un convenio que recoge la apuesta de este Ayuntamiento por la promoción de las energías renovables en nuestras dependencias, vía bonificaciones al IBI de los edificios sostenibles y a través de campañas de sensibilización, entre otras medidas”, añadió Torres.