Arrecife organiza un curso gratuito de Educación de Calle

Arrecife organiza un curso gratuito de Educación de Calle

La formación, de cuarenta horas de duración, se impartirá en cuatro módulos en horario de tarde en las aulas del Centro Cívico municipal

La preinscripción para las 25 plazas se abre el lunes 24 de noviembre a través de la web municipal

 

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina la edil Eva de Anta, ha organizado un curso teórico-práctico de Educación de Calle, de cuarenta horas de duración y acceso gratuito.

La formación se impartirá en cuatro módulos, en horario de tarde, en las aulas del Centro Cívico municipal. Los contenidos se centran en el análisis del entorno social, la familia y la comunidad como objeto de intervención, con herramientas para el diseño de un proyecto de dinamización desde la calle.

Las plazas se limitan a 25, por lo que se adjudicará por riguroso orden de preinscripción, salvo criterios de interés profesional de trabajadores o estudiantes de Trabajo Social. Las personas interesadas podrán ampliar la información en la dirección participaciónciudadana@arrecife.es o directamente podrán cumplimentar un formulario a través de la web municipal www.arrecife.es entre el 24 de noviembre y el cuatro de diciembre.

El primer módulo se desarrollará los días 9, 10 y 11 de diciembre entre las 17 y las 20 horas y el resto, pendiente de concretar, tras las fiestas de Navidad.

La concejala de Cultura y Participación Ciudadana, Eva de Anta, invita a las y los trabajadores sociales y a quienes deseen conducir sus pasos profesionales en esta dirección a que realicen su preinscripción y aprovechen esta oferta formativa de acceso libre y gratuito y contenidos especializados.