• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Convocatoria abierta para un nuevo triatlón dentro del IV Desafío 8ª Isla 2015
Convocatoria abierta para un nuevo triatlón dentro del IV Desafío 8ª Isla 2015

Convocatoria abierta para un nuevo triatlón dentro del IV Desafío 8ª Isla 2015

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes que dirige Migdalia Machín, anuncia que hoy ha abierto la convocatoria para una nueva prueba de triatlón, tanto individual como por equipos, enmarcada en el IV Desafío 8ª Isla. La creación de esta prueba dentro de la citada competición responde a la alta demanda de un triatlón independiente, una vez agotadas las plazas para el Triatlón Cross, que forma parte de la prueba reina, ‘el Desafío’.

Se han dispuesto para esta prueba 170 plazas individuales y hasta 30 equipos (de tres personas), dado el tope máximo de 200 bicicletas por la condición de terrotorio protegido que tiene La Graciosa. El Triatlón, que constará de 1.000 m. de natación en el mar, 20 Km. de bicicleta alrededor de la isla, y 6 Km. de carrera a pie; se disputará a las 15.00 horas del sábado 21 de febrero.


Las inscripciones se formalizarán a través de la página web del Servicio Insular de Deportes: www.lanzarotedeportes.com, y el plazo acaba el 30 de enero de 2015, o cuando se hayan agotado las plazas. Con este Triatlón, el Desafío 8ª Isla estrena dos pruebas en su cuarta edición, ya que también incorpora el nuevo Trail 8 Km., para quienes se están iniciando en este tipo de competiciones. Este año tendrá lugar también la II edición de La Graciosa Trail Kids, para niños, que se celebra el viernes por la tarde y en el que predomina el aspecto lúdico.