• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El Cabildo apuesta por la formación e integra a la UNED en la Universidad de Verano de Lanzarote
El Cabildo apuesta por la formación e integra a la UNED en la Universidad de Verano de Lanzarote

El Cabildo apuesta por la formación e integra a la UNED en la Universidad de Verano de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote apuesta por la formación como herramienta de integración social, de desarrollo personal, y de libertad. En estos términos se expresó la consejera de Educación y Cultura de la Corporación insular, Emma Cabrera, en el acto de clausura del curso académico 2013-2014 de la UNED Sénior, celebrado la pasada semana en las instalaciones del Centro Asociado de Lanzarote de la Universidad Nacional a Distancia.

Cabrera señaló el acercamiento entre el Área que dirige y la UNED, que se materializa en la colaboración a distintos niveles, por ejemplo, en la oferta de formación a mayores de 55 años que hasta el año pasado se gestionaba desde el Cabildo a través de la iniciativa ‘Peritia et doctrina’, y que desde este año la UNED toma el relevo con esta iniciativa Senior, que viene a sustituirla.

Aunque igualmente importante es la incorporación de la UNED a la Universidad de Verano de Lanzarote, que este año, en su décima edición, se suma a las dos universidades canarias –la ULPGC y la ULL- conformando la oferta universitaria estival más sólida y plural del archipiélago.

En cualquier caso, demostró la consejera que es muy consciente de que “toda esta oferta formativa no tiene sentido sin los estudiantes, sea cual sea su edad y condición social. Sería inútil sin su interés por aprender y su empeño por evolucionar”. “Esta realidad, -añadió la consejera- es aún más significativa cuando se trata de personas mayores de 55 años, como es el caso de los cursos de la UNED Senior. Por eso les felicito y les agradezco la confianza que ponen en las instituciones”.

La consejera, acompañada por la directora del Centro Asociado en Lanzarote de la UNED, Irene Betancort, se dirigió a los venerables universitarios felicitándoles por los certificados que a continuación les iban a ser entregados, y subrayó la idea de que “la función de la formación que han recibido va más allá de la adquisición o el reciclaje de los conocimientos y del aprendizaje de nuevas disciplinas. También está dirigida a fomentar la convivencia y la socialización de las personas mayores, que con su experiencia tienen mucho que aportar al resto de la sociedad”.