El Cabildo inaugura la exposición ‘Rastros’ un recorrido por la arqueología de Lanzarote

El Cabildo inaugura la exposición ‘Rastros’ un recorrido por la arqueología de Lanzarote

Este jueves 6 de diciembre está previsto que se repita la ruta al Yacimiento de Zonzamas, en horario comprendido entre las 10:00 y las 13:00 horas, con una hora de duración por visita 

Este viernes 7 de diciembre a las 10.30 horas en la Casa de la Cultura Agustín de la Hozel Área de Patrimonio que coordina Carmen Rosa Márquez inaugura la exposición ‘Rastros’. Una muestra que se fundamenta en imágenes de gran calidad en torno a un argumento que desgrana de manera sencilla la riqueza cultural de los maxies, población aborigen que habitaba Lanzarote.  

Desde Patrimonio indican que el apoyo institucional a investigaciones arqueológicas y estudios científicos se revela como la única manera de poner en valor la dimensión humana de esta cultura, así como el aprecio genuino hacia esa población que nos antecede.  La apuesta por acciones divulgativas como la de ‘Rastros’ permite la educación de las personas a partir del reconocimiento y la interiorización de un patrimonio cultural que nos pertenece a todos. La muestra recoge los elementos más distintivos de este patrimonio, repartidos por toda la geografía insular. 

Rutas a los yacimientos arqueológicos

Asimismo, desde el área de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote se informa que siguen con las visitas a los yacimientos arqueológicos y museos vivos de la historia de Lanzarote, donde recientemente se han retomado las excavaciones.

Previa inscripción, se realizará este jueves 6 de noviembre una visita al Yacimiento de Zonzamas, en horario comprendido entre las 10:00 y las 13:00 horas, con una hora de duración por visita. Las rutas guiadas se organizarán en tres turnos con un límite máximo de 20 personas. 

Los interesados en realizar la visita a este yacimiento deberán inscribirse previamente, llamando al teléfono del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo (928 81 01 00 ext.:2307) o enviando un correo electrónico a dorym@cabildodelanzarote.com.

El transporte hasta el yacimiento no está incluido en la actividad, que es gratuita, y será a cargo de los particulares.