El Cabildo organiza un nuevo curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios

El Cabildo organiza un nuevo curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Agricultura, que coordina, Francisco Fabelo, informa que del 22 al 29 de septiembre se va a realizar un curso de ‘Manipulador de productos fitosanitarios, nivel básico’ en la Granja Agrícola Experimental. La inscripción se inicia del 8 al 17 de septiembre

Las clases las impartirá el Ingeniero Técnico Agrícola, Hugo Rodríguez García en horario de tarde de 16.00 a 20.00 horas. 

Este curso permitirá obtener un carnet oficial, homologado por el Gobierno de Canarias, que es imprescindible a los productores y aplicadores de productos fitosanitarios, así como el personal de establecimientos y servicios que trabajan con plaguicidas o manipulan productos fitosanitarios en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El curso es de nivel básico, dirigido a auxiliares de tratamientos y a los agricultores que los realicen en su propia explotación, sin emplear personal auxiliar, y utilizando productos fitosanitarios no clasificados como muy tóxicos, según lo dispuesto en el Real Decreto 3.349/1983.

Una vez termine las clases se realizará el examen el martes 30 de septiembre a las 17.00 horas.

La inscripción se realizará en La Granja Agrícola (en el kilómetro 1 de la Carretera Tahíche a San Bartolomé) con el abono de la cuota del curso que es de 32,4 euros. Para más información, los interesados pueden contactar con el Servicio Insular Agrario en el teléfono 928 83 65 90 o 91 (Extensión 11) o remitir un email a agrolanzarote@cabildodelanzarote.com.