• Inicio »
  • CINE »
  • El Cabildo patrocina la producción cinematográfica Salir del ropero
El Cabildo patrocina la producción cinematográfica Salir del ropero

El Cabildo patrocina la producción cinematográfica Salir del ropero

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Lanzarote Film Commission patrocina la producción cinematográfica Salir del ropero, un largometraje dirigido por la cineasta gaditana Ángeles Reiné y protagonizado en sus papeles principales por Rosa María Sardá y Verónica Forqué.

El largometraje de ficción fue rodado en su mayoría en escenarios de la Isla entre el 28 de enero y el 1 de marzo pasados y ha sido producido por el canario Andrés Santana Quintana con guión de la propia directora.

Salir del ropero es una comedia sobre las complejas relaciones entre los distanciados miembros de una familia que ven con estupor cómo la abuela, Sofía, interpretada por Verónica Forqué, decide casarse con su mejor amiga, Celia, interpretada por Rosa María Sardá, a los 74 años.

“Lanzarote es cultura y siempre estará con la cultura”, explicó la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo. “Y es para este Cabildo un placer contribuir a una película que trata sobre relaciones diversas, sobre tolerancia, sobre aceptación y más desde la clave del humor, que nos humaniza a todos y a todas”, ha manifestado Corujo.

La institución insular, a través de la Lanzarote Film Commission de la Sociedad de Promoción, aportó 20.000 euros a la producción hispano-lusa, producida por Yaiza Films AIE, Salir del ropero AIE, Airam Films SL. y la portuguesa Take 2000 con la participación de TVE.

El consejero de Turismo Lanzarote, Ángel Vázquez, ha declarado que “se trata de una excelente oportunidad para vender a Lanzarote como plató cinematográfico y promocionar en el exterior nuestros paisajes, nuestras playas y nuestra riqueza natural y cultural. Al igual que el rodaje de Los Eternos, de Marvel, son oportunidades para catapultar a Lanzarote más allá de nuestras fronteras y crear tejido económico en la isla”, declaró Vázquez.

Está previsto que Salir del ropero se estrene en el primer semestre de 2020, entre los meses de marzo y abril. El reparto de la película lo completan un plantel de actores internacionales y multiculturales, como son Candela Peña, Mónica López, Álex O’Dogherty, Pol Monen, Malcom T. Sitté, María Caballero, Leander Vyvey, Liz Lobato y Toni Madigan.

Para Ángeles Reiné “la película parte de su deseo de «hablar sobre tolerancia, sobre la búsqueda de la felicidad y sobre de la fuerza del amor. Se trata de una comedia familiar diferente sobre el derecho de cada cual a hacer lo que le dé la gana», señaló la directora y guionista.