• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • El Cabildo pone en marcha la campaña de Educación Vial ‘Conectate a la Vida’
El Cabildo pone en marcha la campaña de Educación Vial ‘Conectate a la Vida’

El Cabildo pone en marcha la campaña de Educación Vial ‘Conectate a la Vida’


El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación Vial que dirige Paula Corujo, ha puesto en marcha a través de un vídeo explicativo la campaña ‘Conectate a la Vida’.

El mensaje que se envía es, según Paula Corujo, “es un mensaje de prudencia necesaria a la hora de volver a movilizarnos. Ahora debemos retomar las actividades de una forma más lenta y responsable, ahora más que nunca nos toca una conducción más segura. Se ha realizado un vídeo que nos sirve de guía de cara a la desescalada”.

Desde el Servicio de Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, aconseja que en estas primeras fases de desescalada no bajemos la guardia, no solo ante la necesidad de que no se propague el coronavirus, sino para que también en este tiempo de reflexión ciudadana, podamos disminuir las muertes en carretera por los siniestros viales.

“Las calles y carreteras de la isla debido a la pandemia actual del coronavirus, sufrieron por la situación de confinamiento una imagen de vías sin tráfico y casi sin movimiento”, añade Corujo, “todo ello, llevándonos a la reflexión de nuevas formas de movilidad, a dar un valor generalizado a la vida y a nuestra salud. Este paso a la nueva normalidad ha hecho que el Servicio de Educación Vial y la promocione nuevos hábitos para la salud vial, ahora sabemos que toca más que nunca una conducta responsable, es decir una conducción más segura”.