• Inicio »
  • TURISMO »
  • El Cabildo recuerda que la licencia de pesca marítima de recreo puede tramitarse online
El Cabildo recuerda que la licencia de pesca marítima de recreo puede tramitarse online

El Cabildo recuerda que la licencia de pesca marítima de recreo puede tramitarse online


A través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias https://sede.gobcan.es/agp/procedimientos_servicios/tramites/1186#


El Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, que dirige Ángel Vázquez, recuerda que para poder realizar la actividad de pesca recreativa es obligatorio estar en posesión de la correspondiente licencia de pesca en vigor. Para ello, y atendiendo a las medidas adoptadas en los centros de trabajo dependientes de la Administración de la Comunidad Autónoma con motivo del Covid-19, se priorizará la atención telefónica y telemática a través de la sede electrónica.

De este modo, y ante la alta demanda de las licencias de pesca marítima de recreo, la Corporación Insular informa que éstas pueden tramitarse y obtenerse directamente online, de una forma fácil y cómoda, a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias https://sede.gobcan.es/agp/procedimientos_servicios/tramites/1186# o desde el enlace de la página web del Cabildo de Lanzarote www.cabildodelanzarote.com.

Asimismo, también hay un video tutorial con las explicaciones para tramitar la licencia de pesca de forma online: https://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/docs/pesca/videos/LicenciaPesca.mp4.

Para la obtención de esta licencia hay que pagar una tasa a través de la Agencia Tributaria Canaria (Modelo 700). También se establece una bonificación del 80% respecto de la cuantía exigible para aquellas

mujeres que soliciten, por primera vez, la licencia de pesca recreativa en cualquiera de sus tres modalidades, ya sea pesca desde embarcación utilizando el curricán; pesca submarina a pulmón libre y marisqueo recreativo a pie y pesca marítima de recreo en superficie, desde tierra o embarcación, sin utilizar el curricán de superficie.