• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El CB Lanzarote Puerto del Carmen gana su partido ante el Bolaños pero se queda a las puertas de la gloria
El CB Lanzarote Puerto del Carmen gana su partido ante el Bolaños pero se queda a las puertas de la gloria

El CB Lanzarote Puerto del Carmen gana su partido ante el Bolaños pero se queda a las puertas de la gloria

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ganaba su enfrentamiento de este sábado en el Municipal de Tías ante el Balonmano Bolaños de Ciudad Real (28-27) en el partido de vuelta de la previa a la fase de ascenso. Resultado insuficiente para clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor pues en Ciudad Real el Balonmano Bolaños ganaba por dos goles de diferencia (27-25).

No fue un partido fácil a pesar del apoyo en las gradas del Municipal de Tías. Desde el principio y durante buena parte del partido, las jugadoras visitantes consiguieron dominar el tiempo del partido, con eficacia en ataque y dureza, por momentos excesiva, en defensa.

Pero el equipo conejero luchó, no solo contra la intensidad del Balonmano Bolaños, también contra sus propios problemas, hasta alcanzar el equilibrio necesario para colocarse en posición de remontar la eliminatoria en el último tercio del partido. En ese momento, con los dos equipos apretando y con la tensión por las nubes, jugándose ambos una temporada entera en segundos, la suerte cayó por el lado del equipo de Ciudad Real.

Las jugadoras tienses tuvieron el pase a la fase de ascenso a mano a falta de poco más de seis minutos para el final del partido pero el Bolaños reaccionaba a tiempo. La presión en los últimos minutos del equipo conejero no era suficiente en una jornada en la que la defensa y la portería del Lanzarote Puerto del Carmen no estuvieron excesivamente afortunadas.

El Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños disputará, tras una eliminatoria muy igualada y con diferencias mínimas, la fase de ascenso a División de Honor junto a los ganadores de las otras tres eliminatorias, el Logroño Sporting La Rioja se imponía al CDEC Lavadores Vigo, El Handbol Sant Quirze al Oviedo Balonmano femenino y Salud Tenerife dejaba fuera al Balonmano Servigroup Bdenidorm.

A pesar de no conseguir el objetivo tras el definitivo partido de este sábado, la valoración de la temporada del CB Lanzarote Puerto del Carmen es positiva tras cumplir en su grupo en temporada regular (a pesar de la pequeña crisis de los primeros meses del año que complicó un poco las cosas hasta el último partido) y quedarse a las puertas de fase a ascenso.

El entrenador del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Miguel Ángel Lemes, explicaba tras el pitido final que había sido “un partido complicado desde el principio por la dificultad que teníamos en ataque para superar su defensa. Nosotras no llegamos a tener mucha intensidad en defensa y nos costó frenar su ataque. Tampoco la portería estuvo muy acertada. Todo esto motivó que no nos metiéramos de lleno en el partido.

Para el entrenador conejero todo cambió en el segundo tiempo donde “pudimos ponernos dos goles por encima pero al final no pudo ser. Una desilusión por lo bonita que estaba la grada. Agradecer todo el apoyo prestado. Felicitar al bolaños pero, sobre todo, felicitar a las chicas por la temporada realizada y esperemos que el balonmano nos pueda dar una nueva posibilidad”, concluía el entrenador del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Miguel Ángel Lemes.